Comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

Archivos:

El próximo sábado 21 de septiembre a las 21:30, el Grupo Ambaí estrena en Corrientes el unipersonal “Dios Juega a la Ruleta Rusa” de Martín Alvarenga, con la actuación de Constanza Pérez Ruíz y la dirección de José María Gómez Samela, en la Sala de la Biblioteca Mariño (Santa Fe 847). La obra está destinada a mayores de 16 años. Las entradas generales están a $40 y a $30 para socios de ACTAE, jubilados y estudiantes en general y anticipadas. Las mismas pueden adquirirse en la boletaría de la sala o escribiendo al correo: grupoambai2007@gmail.com . El domingo 22 a las 21 se realizará una nueva función.
Sinopsis: Dios Juega a la Ruleta Rusa, es una propuesta del escritor y dramaturgo  correntino Martín Alvarenga, que nos sumerge en la vida interior de una mujer que desnuda su alma ante espejos que refractan a la sociedad. La obra es una pequeña tragedia cotidiana en la que surgen temas como la soledad, la violencia de género, la lucha por recuperar la identidad. Es un monólogo que nos lleva a reflexionar y a la vez un canto a la vida.
El elenco está compuesto por la actriz: Constanza Pérez Ruíz. Iluminación: Martín Alvarenga. Sonido: Danilo Zuliani. Edición de Sonido: Hugo Zalazar. Vestuario: Mariana Acevedo y Silvina Maidana. Maquillaje: Berenice Rodríguez. Diseño Gráfico: Hugo Zalazar. Asistente de Dirección: Fernando César Martínez. Puesta en Escena: Grupo Ambaí. Autor: Martín Alvarenga. La Dirección: José María Gómez Samela.
Agradecimientos: Radio Club Corrientes, Casa Azul y Casa de Huésped (Gustavo Ojeda), Comunidad Cultural del Guaraí, Asamblea Ciudadana Corrientes, Sala de la Biblioteca Mariño (María Esther Aguirre y Angel Quintela), Ambaí Teatro, Gabriela Arce, Ximena Sario, Familiares y amigos.
Reseñas...
Martín Alvarenga, escritor, pensador, dramaturgo. Hizo periodismo, artesanía, manejo integral de imagen, ex docente de la Carrera de Comunicación Social de la UNNE. Cuenta con quince obras publicadas en todos los géneros, incluyendo el ensayo filosófico. Ha integrado antologías de cuento y poesía argentina y latinoamericana.
José María Gómez Samela (Licenciatura en Comunicación Social/Periodismo de la UNNE; Diseñador Gráfico; Actor; Director de Teatro, Profesor y Crítico Teatral)
Constanza Pérez Ruíz (Comunicadora Social/Realizadora Audiovisual, /Conductora de TV y Radio/Escritora/Actriz). Publicó los libros de Poesía "Tiene Voz" y "Navidad y Ficción" junto a escritores del medio.

Un poco de historia del Grupo…

Ambaí, es un grupo de investigación teatral que nació el 25 de mayo de 1999 en la ciudad de Corrientes. En los procesos de trabajo, se cruzan diversos lenguajes artísticos y temáticos en pos de la construcción teatral y de una poética propia. Cabe aclararse que el grupo ha participado en películas, cortometrajes, programas de TV, de radio, radioteatro, publicidad, eventos sociales y comerciales, happenings y performances. Las obras de teatro realizadas son: El Nuevo Mundo (1999); El poder de la inocencia (2001); Acuerdo para cambiar de casa (2002); Pequeño Pacto Diabólico (2002); Ambonio Salvaje (2003); El-Ella (2003); Óbito, (2004/05/06); La Incomunicación lleva a la soledad en espacio vacío (2006); En Proceso sin puntos ni comillas (2006/07); Entropía (2007/08); Proyecto Caracol (2008); El Género en Convergencia…¿Qué es ser normal? (2008), “Mateo…sigue el Cambalache” (2009); “Dos pies en dos pies” (2009/10), “Teatros Abiertos” (2010), “A la Medra Ubú Rey” (2010), “El Grito del Silencio” (2011/13 en cartelera). En el año en curso se están preparando presentaciones en diferentes movidas y eventos culturales.
El grupo ha recibido distinciones en actuación, dirección, obras y reconocimientos a nivel municipal, provincial, regional y nacional, representando a la provincia en diversos festivales. Actualmente, el grupo dicta talleres de teatro para niños en el Centro Baladi, y adolescentes y adultos en el Radioclub Corrientes. Para más Información visitar:
http://grupoambai.blogspot.com/ , o consultas al correo: grupoambai@hotmail.com . El nombre del grupo, fue elegido por los integrantes, porque Ambaí es un milenario árbol de la cultura guaraní que simboliza la amistad entre los pueblos.

|

0 comentarios

Publicar un comentario

Ultimos cargados:

Se ha producido un error en este gadget.

Seguidores:

Compartir

Nos visitan de:

free counters
Related Posts with Thumbnails