Comentarios:

Archivos:

Entrenamiento y Montaje 2017

sábado, 29 de abril de 2017

Taller anual de “Entrenamiento y Montaje”
Vacantes limitadas
No se requiere experiencia previa.



Descripción del Taller: Cada encuentro posee dos instancias (un de entrenamiento actoral y otra de montaje e improvisación). El recorrido del entrenamiento físico y vocal del tallerista (está basado en ejercicios de predisposición y conocimiento corporal y apuntando al desarrollo creativo del actor). El taller lleva por objetivo estimular los sentidos y posibilidades de expresión en los participantes para que puedan crear tanto a manera individual como grupal. A la vez, se busca armonizar lo físico, lo mental y lo espiritual, lo que dotará a los talleristas de herramientas para la composición de materiales escénicos que respondan a sus búsquedas y necesidades. Durante el taller se recorrerá diferentes líneas occidentales y orientales tanto del teatro físico como de artes vinculares al entrenamiento y composición escénica (entre las que se puede destacar la Antropología Teatral, Contact Improvisación, Danza-Teatro, Suzuki, entre otros). La propuesta estimula el trabajo y la integración grupal. A la par, el proceso de generación de escenas abarca tres etapas (introducción al conflicto, desarrollo del mismo y montaje escénico). Del proceso de entrenamiento, búsqueda y estimulación creativa, se irá gestando la muestra, que surgirá de acuerdo a lo que el grupo humano quiera contar en coordinación con los directores.  

Destinatarios: actores, bailarines, performers, estudiantes de teatro- danza y artes escénicas. También pueden participar personas que no tengan experiencias ya que la propuesta lo permite.

Mayo/Diciembre
Con Muestra final
Día y hora: Sábados de 16 a 19 hs. Inicia el 6 de mayo

ARANCEL: $600 Mensual.


Informes e inscripción: entrenamientoyescena@gmail.com
Contacto: 3794670765 / 3777521296
LUGAR: 1 / 2 Mundo Teatro –Hipólito Irigoyen 2148 2° C - CABA



Docentes: 
José María Gómez Samela es Licenciado en Comunicación Social, actor; director de teatro y docente. Escuela de Teatro de Buenos Aires (ETBA). Actualmente cursa la Diplomatura en Dramaturgia de la UBA. Inicia su camino teatral en 1996, formándose en distintas áreas de la actividad teatral como de artes vinculares. Algunos de los maestros con los que se formó son: Javier Daulte, Eugenio Barba, Eduardo Gilio, Paco Giménez, Pablo Bontá, Guillermo Angelelli, Román Podolsky, Rubén Szuchmacher, Mónica Bruni, Nora Moseinco, Raúl Serrano, Mauricio Kartún, Ignacio Apolo, Manuel Vicente, entre otros. Integró varios grupos como Alcriva,  La Trastienda, Taller de Teatro Del Guarán, Grupo Teatral El Mariscal, Entrelíneas, Concertados y como actor invitado en El Aleph. Es cofundador y fue director del grupo de teatro Ambaí con 17 años de trayectoria en Corrientes. En el año 2007 recibió el Premio Corrientes como actor y director. Algunas de las obras en las que trabajó son: Boca Sucia (2001/2002), EL-ELLA (2003), Óbito (2004/2006), Juego Secreto (2005/2006), En Proceso sin Puntos ni Comillas” (2006/07), L´ Acqua e Finita (2007/08), Proyecto Caracol (2008),“Dos pies en dos pies (2009/10), La Isla Desierta (2010), Teatros Abiertos (2010), El Gigante de Amapolas…”(2010/12), A la medra Ubú Rey (2010), Acción sin preguntas (2011), Diversos Clowns (2012), Las de Barranco (2012), Sueño de una noche de Verano (2012), El Grito del Silencio  (2011/13), Dios Juega a la Ruleta Rusa (2013), Barro (2014), Salón Skeffington (2015), La piel del Poema (2015), Un Punto en el Espacio (2016). Se inicia en la docencia teatral en el 2005. Ha dictado durante 9 años los talleres anuales para adultos del grupo de teatro Ambaí. También ha dado clases, charlas, conferencias, ponencias, disertaciones, desmontajes, seminarios, laboratorios, talleres para niños, adolescentes y adultos en distintos espacios de Corrientes, Chaco, Misiones y Buenos Aires. Fue docente Seleccionado para el Plan de Promotores Culturales de la Secretaría de Cultura de la Nación, para dictar talleres y asistencias técnicas (2008). Docente seleccionado para el programa de Actividades Socio-preventivas de PAMI para dictar talleres (2010/12). Docente seleccionado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para dictar talleres de teatro (2012/13). Actualmente dicta seminarios y talleres en estudios privados y en Centros culturales, dependiente del Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires.

Fernando Cesar Martínez es Actor, Director, Dramaturgo, egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático.
Como actor a participado de obras como “CAJAS VACIAS” de Adrián Caram y Osvaldo Peluffo, “LA LECCION DE ANATOMIA” de Carlos Mathus, “CIRCE o el banquete” de Lauro Ocampo, “LA CASITA DE MIS VIEJOS” de Mauricio Kartún, “EN PROCESO, sin puntos ni comillas” de José María Gómez Samela, “EL GRITO DEL SILENCIO”, de su autoría,  entre otras; como Director en “CUATRO ACTOS DE SERVICIO” de Omar Aita.
Participó en el cortometraje “NEGOCIOS” junto a Lito Cruz, también ha participado en diferentes miniseries ganadoras del INCAA como “LA RIÑA” “EL CERROJO” y “CROMO” entre otras.
Como dramaturgo se destaca “LA PUTA” adaptación de la corista de Chejov, “ESPACIO BARRITE” y “EL GRITO DEL SILENCIO” entre otras.
Obtuvo premio al mejor actor en la fiesta provincial de teatro 2007  en Corrientes, por la obra “EN PROCESO, sin puntos ni comillas” y su obra “EL GRITO DEL SILENCIO” obtuvo el tercer puesto en la fiesta provincial de teatro 2012 de dicha provincia.
También se ha desempeñado como docente de teatro en escuelas rurales y en centro culturales desde el 2006 hasta la actualidad.     

·         Inscripciones: Vía mail o el mismo día de inicio de la actividad.

·         Se requiere ropa cómoda para el trabajo. 

|

0 comentarios

Publicar un comentario

Ultimos cargados:

Seguidores:

Nos visitan de:

free counters
Related Posts with Thumbnails