Comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

Archivos:

El próximo jueves 24 de octubre a las 21:30, el Grupo Ambaí estrenará  una versión libre a la criolla de “Hamlet” el clásico universal de Willian Shakespeare, con la dirección de José María Gómez Samela, en la Sala Flotante del Centro Cultural Siete Corrientes (Rioja y Costanera del puerto). La obra es una tragicomedia apta para todo público. Las entradas generales están a $40 y a $30 para socios de ACTAE, jubilados, estudiantes en general y anticipadas. Las mismas pueden adquirirse en la boletería de la sala.

Sinopsis: “Hamlet” se trata de una pieza teatral, de género Tragedia, escrita por el dramaturgo inglés William Shakespeare. Probablemente se haya compuesto entre 1599 y 1601. La obra transcurre en Dinamarca, y trata de los acontecimientos posteriores al asesinato del Rey Hamlet (padre del príncipe Hamlet), a manos de Claudio (hermano del rey). El fantasma del rey pide a su hijo que vengue su asesinato. La obra discurre vívidamente alrededor de la locura (tanto real como fingida), y de la transformación del profundo dolor en desmesurada ira. Esta versión libre tragicómica de Hamlet”, ambientada en el campo argentino, propone un punto de inflexión y reflexión sobre temas profundos del ser humano (la traición, la venganza, el incesto, la corrupción moral, la amistad, el amor, la lealtad, el compañerismo, la solidaridad, etc.). A la vez el cruce de lenguajes entre lo literario y lo teatral (Universal de la mano de William Shakespeare, local en relectura de Martín Fierro y el detrás de la producción de un espectáculo teatral). En la misma se rescatan los valores de nuestra idiosincrasia, frente al proceso de globalización que tiende absorber nuestra identidad.  
El elenco está compuesto por los actores: Julián Baccaro, Julieta Cajal, Mariano Daniel y José María Gómez Samela. Asistencia de Dirección e Iluminación: Fernando César Martínez. Música Original: Mariano Daniel. Sonido: Gabriela Arce. Vestuario: Mariana Acevedo y Silvina Maidana. Creación de objetos escénicos: Alicia Gutiérrez. Maquillaje: Berenice Rodríguez. Apoyatura Técnica: Danilo Zuliani. Diseño Gráfico: Julián Baccaro. Prensa: El Grupo. Puesta en Escena: Grupo Ambaí. La Dirección: José María Gómez Samela.
Agradecimientos: Casa Azul y Casa de Huésped (Gustavo Ojeda), Ambaí Teatro, Gabriela Arce, Ximena Sario, Mariana Méndez, Familiares y amigos.
Para más Información visitar: http://grupoambai.blogspot.com/ , o consultas al correo: grupoambai@hotmail.com .

Nueva función de "Dios Juega a la Ruleta Rusa"

El viernes 25 de octubre a las 21:30, el Grupo Ambaí repondrá el unipersonal “Dios Juega a la Ruleta Rusa” de Martín Alvarenga, con la actuación de Constanza Pérez Ruíz y la dirección de José María Gómez Samela, en la Sala Flotante del Centro Cultural Siete Corrientes (Rioja y Costanera del puerto). La obra está destinada a mayores de 16 años. Las entradas generales están a $40 y a $30 para socios de ACTAE, jubilados, estudiantes en general y anticipadas. Las mismas pueden adquirirse en la boletería de la sala.
 Sinopsis: Dios Juega a la Ruleta Rusa, es una propuesta del escritor y dramaturgo  correntino Martín Alvarenga, que nos sumerge en la vida interior de una mujer que desnuda su alma ante espejos que refractan a la sociedad. La obra es una pequeña tragedia cotidiana en la que surgen temas como la soledad, la violencia de género, la lucha por recuperar la identidad. Es un monólogo que nos lleva a reflexionar y a la vez un canto a la vida.




|

0 comentarios

Publicar un comentario

Ultimos cargados:

Se ha producido un error en este gadget.

Seguidores:

Compartir

Nos visitan de:

free counters
Related Posts with Thumbnails