Comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

Archivos:

En agosto, José María Gómez Samela (actor del Grupo de Teatro Ambaí), filmó en Misiones una participación para la miniserie “Siete Vuelos” de Gastón Gularte. Los protagonistas de la propuesta son: Lito Cruz, Víctor Laplace, Sabrina Garciarena, Andrea Pietra, Daniel Valenzuela, Carlos Álvarez Novoa (español), junto a talentos misioneros como Muriel Morgenstern, Isabella Caminos Bragatto, José María Barros Hermosa, y actores invitados de toda la región Nea del país. El trabajo busca contar una historia rica en contenidos, mostrar a los artistas, creadores, realizadores, técnicos, la cultura y los paisajes de Misiones y de la región.

Con escenas grabadas en los cuatro puntos cardinales de Misiones, la miniserie Siete Vuelos terminó su etapa de producción el viernes 24 de agosto tras dos meses y medio de trabajo bajo la dirección del misionero Gastón Gularte. La misma fue financiada con un premio obtenido en un concurso del Consejo Interuniversitario Nacional y está dirigida al banco de contenidos de la TV Pública Argentina.

Como referencia geográfica bastaría mencionar que Siete Vuelos se grabó, entre otros lugares, en Concepción de la Sierra, Puerto Iguazú, Caraguatay y 25 de Mayo, como para dibujar una Rosa de los Vientos imaginaria entre los puntos en el mapa, pero en realidad la geografía misionera fue mucho más visitada que lo que ello puede graficar. Prácticamente no hubo sector de la provincia que no viera pasar al equipo de producción, actores, técnicos, y asistentes.

Misiones en sus más variados aspectos estuvo presente en la miniserie. Desde las imponentes Cataratas del Iguazú, los vertiginosos Saltos del Moconá y la cargada de historia Reducción de San Ignacio Miní, hasta una recóndita chacra tabacalera, un viejo yerbal y un casco de estancia como en el paraje Santa Inés pasaron frente a la lente de la cámara. La Costanera, o el selecto barrio privado de Puerto Laurel en Posadas quedaron tan retratados como una escuelita rural en un típico paraje de la tierra colorada, un hospital de pueblo, o la ribera del Río Uruguay en Puerto Sánchez y las exóticas minas de Colonia Wanda.

La miniserie, que en algunos días más entrará en etapa de post producción, quedará terminada en pocas semanas y antes de fin de año se emitiría por Canal 12 de Misiones, en tanto que los programadores de las distintas señales estatales nacionales contarán con el material a partir de que la obra formará parte del mencionado BACUA (Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino). La post producción es una tarea combinada dentro y fuera de la provincia y en base a material del que ya se extrajeron los primeros “cortes” ya que después de la primera semana de grabación se empezó a hacer un primer trabajo de edición que ahora debe “pulirse”.

La compleja tarea de llevar a la práctica el trabajo de producción propiamente dicho comenzó, luego de semanas de preparación, con la grabación que se inició el 18 de junio de 2012. La miniserie de ocho capítulos se grabó íntegramente en Misiones, escrita y dirigida por el cineasta y realizador Gastón Gularte.

Siete Vuelos, de la productora Detrás del Sol, convocó a figuras de la talla de Lito Cruz, Víctor Laplace, Sabrina Garciarena, Andrea Pietra, Daniel Valenzuela y el español Carlos Álvarez Novoa y a los talentos locales de Muriel Morgestern, Isabella Caminos Bragatto y José María Barros Hermosa, entre otros actores de trayectoria.

Los grupos de trabajo de Dirección, Producción y Arte fueron los primeros en empezar una tarea de largos días sobre el plan de grabación que luego llevaría cámaras, luces y micrófonos a diferentes lugares de la geografía misionera.


Sinopsis

Clara (Sabrina Garciarena), una joven científica exitosa, se entera a partir de la enfermedad de su madre, que le han mentido sobre su identidad. Su padre actual no es el verdadero. Decide entonces salir a buscarlo y viaja a Misiones.

Al llegar a la casa de Vicente (su papá, una persona especial que comprende que ante todo debe correr del eje de la vida en el que está inmersa su hija) vive en un cerro del pequeño pueblo de Montecarlo, que da al río. Allí Clara encuentra un cuaderno con el título “Siete Vuelos para mi Victoria”. Allí el verdadero padre le propone que antes de encontrarse personalmente, haga un viaje conociendo a siete personas que fueron muy importantes para la vida de él.

“La historia está buenísima”, resumía en sus primeros días en Misiones Sabrina Garciarena al referirse al guión de Siete Vuelos. Y ahondaba en la cuestión del derecho a la identidad: “Es un shock, se da una dualidad entre la mentira y un amor que uno ya construyó”, graficaba sobre su protagónico en Siete Vuelos.

Las andanzas de la joven en su recorrida por el complejo laberinto que le propone su padre, llevarán a escenas de variada carga emotiva, desde momentos de reflexión sobre las diferencias sociales y culturales, hasta escenas de acción, disparos y efectos especiales, accidentes y persecuciones en escenarios reales.

Cine y TV

El director Gastón Gularte también encontró un desafío especial con Siete Vuelos, ya que según él, “el salto del séptimo arte a la televisión es gigante”.

“En cine hacés doce tomas y acá doce escenas en el día, el proceso creativo también es muy distinto”, explicó y se mostró entusiasmado con poder “combinar actores de gran trayectoria con otros que podemos tener acá que son muy buenos y podemos contar con ellos” dijo Gularte y explicó que “es una dinámica mucho más rápida porque son 8 horas de ficción enteras”.



Última tecnología

En cuanto a lo técnico, la obra misionera también debe destacarse por el uso de las más modernas tecnologías en realización de TV ya que se hizo todo en alta definición (HD) con cámaras nuevas que permiten un manejo del color que el director definió desde un principio como “muy interesante” porque “hasta el maquillaje se hace específicamente para el HD”.

En Sonido y Maquillaje, por ejemplo, se contó con profesionales locales que están a la altura de los requerimientos actuales, en tanto en Continuidad, por ejemplo, se requirió de personal específico llegado de Buenos Aires.

Siete Vuelos es la tercera producción de magnitud de Detrás del Sol, la primera fue el largometraje “Detrás del Sol, Más Cielo” (www.detrasdelsol.com.ar) realizado íntegramente en 35 mm (cinta de formato cine) estrenado en 2007 con más de 30 mil espectadores. Luego llegó Cara Sucia, una película infantil que mezcla animación con imágenes reales que se encuentra en etapa de post producción en el exterior.



Fuente: http://www.radiotottalgarupa.com.ar/ampliar.php?id=20399





|

0 comentarios

Publicar un comentario

Ultimos cargados:

Se ha producido un error en este gadget.

Seguidores:

Compartir

Nos visitan de:

free counters
Related Posts with Thumbnails