Comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

Archivos:

Este domingo 22 de abril a las 21 el grupo de teatro Ambaí repone la obra “El Grito del Silencio” en la Sala de la Biblioteca Mariño (Santa Fe 847) de la ciudad de Corrientes. De esta manera el grupo inicia su temporada 2012. La obra esta destinada a mayores de 16 años. Las entradas generales están $30 y $25 (para estudiantes y jubilados), si se requiere entradas anticipadas con descuentos pueden reservarse escribiendo al correo: grupoambai@hotmail.com . Las entradas se retiran en la sala los días jueves, viernes y el día de la función de 19 a 21.
Síntesis: El Grito del Silencio, es una propuesta que nos lleva a escenarios oníricos donde el espectador se enfrenta, a través de la poética del absurdo que transita la obra, con las miserias del ser humano, sus sueños, frustraciones, los valores impuestos por la familia y la sociedad, en un lugar poco común, su propio interior.
El elenco esta compuesto por los actores: Fernando Martínez y José María Gómez Samela. La Dirección es de: José María Gómez Samela. Puesta en Escena: Grupo Ambaí. Técnica de iluminación: Montse Zanini. Técnico de sonido y edición: Danilo Zuliani. Música original: “Moro” García Pérez. Voces en off: Karina Plotkin y José María Gómez Samela. Vestuario: Mariana Acevedo, Silvina Maidana y Flavia Trangoni. Maquillaje: Ricardo Moriena. Diseño Gráfico y Fotografía: Pablo Gómez Samela, Santiago Repetto y Belén Cáceres Forastier. Producción General: Alberto Reyes Frugoni, Montse Zanini, Gustavo Ojeda, Guillermo Sack Ceppi y Berenice Rodríguez.
La obra se estrenó el año pasado en el Teatro Vera y mantuvo funciones en giras durante la temporada 2011, con gran concurrencia y repercusión de público. El texto original de la obra había sido escrito por Fernando Martínez cuando en el 2001 regresó a su ciudad natal, Esquina, luego de estudiar y vivir por años en Buenos Aires.
Hoy no es la misma versión original, porque "El grito del silencio", diez años después, demandó un año de trabajo por parte del grupo Ambaí para ser finalmente puesta en escena en Corrientes y otras ciudades, retomando esta ciclo 2012, dónde continuarán las presentaciones y giras.
"El grito del silencio" es un mix de estilos, en su creación se trabajó primero con máscaras, luego con objetos, luego en la línea del teatro del absurdo, la tragedia griega, el teatro psicológico existencialista, inclusive se sumó una estética cinematográfica, un mensaje ideológico. Con todo esto se creó un gran mix que no hay dudas que movilizará los sentidos del público.
Si a ello se suma todo el trabajo de producción con un equipo inmenso de gente, con una música que fue especialmente compuesta para la obra por Moro García, al igual que el vestuario que es original y diseñado por integrantes de la carrera de diseño de indumentaria, "El grito del silencio", es una propuesta teatral de calidad.
Teatro del absurdo
El Teatro del absurdo, se caracteriza por tramas que carecen de significado, diálogos repetitivos y falta de secuencia dramática que a menudo crean una atmósfera onírica. El teatro del absurdo tiene fuertes rasgos existencialistas y cuestiona la sociedad y al hombre. Lo hace a través del humor y la incoherencia, el disparate y lo ilógico, que son rasgos muy representativos de estas obras.
El Grupo de Teatro Ambaí, en mayo próximo estará cumpliendo 13 años de vida y esta conformado por artistas que representan a la provincia en diversos certámenes, eventos, festivales, atravesando las fronteras del teatro y llegando incluso a la televisión y el cine; como así también en trabajos de compromiso social, formación y educación. Para más Información visitar: http://grupoambai.blogspot.com/ .
El nombre del grupo, fue elegido por los integrantes, porque Ambaí es un milenario árbol de la cultura guaraní que simboliza la amistad entre los pueblos.


|

0 comentarios

Publicar un comentario

Ultimos cargados:

Se ha producido un error en este gadget.

Seguidores:

Compartir

Nos visitan de:

free counters
Related Posts with Thumbnails