Comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

Archivos:

Este sábado 24 y domingo 25 de octubre desde las 9 y hasta pasada la medianoche comienza el Primer Encuentro de Arte y Cultural en el espacio CIAC (Centro Integral de Actividades Comunitarias) ubicado en Av. Juan de Vera 1497 y San Lorenzo (Calle interna en el predio de Dirección Nacional de Vías Navegables). Este encuentro se denomina La Cortada Cultural, arte y cultura para todos y tiene el objetivo central de impulsar un espacio abierto para que la comunidad pueda beneficiarse y disfrutar de música, teatro, títeres, literatura, escultura, danza, pintura, fotografía y otras expresiones del arte y la cultura. Las entradas durante las jornadas son libres y gratuitas. El evento es impulsado por la Juventud de la CTA, Centro de Comunicación Comunitaria, Grupo de Teatro Ambaí y un nutrido grupo de artistas que desean generar actividades creativas en Corrientes.
A continuación, se presenta el cronograma del encuentro con una variedad de posibilidades artísticas para disfrutar de un excelente fin de semana:
La jornada arranca el sábado 24 a las 9 con Arte en vivo, en el patio del predio se realizarán graffiti, murales y otras pintadas. A partir de las 14 en adelante, estará la Radio Abierta a cargo del Centro de Comunicación comunitaria. A la par, estarán exposiciones de dibujos, pinturas, caricaturas y fotografías. A partir de las 18 será el turno de las Artes Escénicas, en principio con la Comedia Musical a cargo del grupo Tri-art, y a las 20 se presentará la obra: Dos pies en dos pies del grupo de teatro Ambaí. Posteriormente, desde las 21 y hasta pasada la medianos, se presenta Música en vivo con bandas de Rock-Blues-Reggee.
Ya el domingo 25, la jornada arranca a la mañana con una Feria de Platos Típicos de Pequeños Productores. Luego, desde las 15 continúa la exposición de Artes Visuales. A las 18, se presentan Danzas Nativas con los grupos de Pequeños Productores y grupo de San Miguel. Para las 19, sube a escena el grupo de Teatro San Damián. A partir de las 20,30 y hasta el cierre se presentará Música Popular Latinoamericana y Regional.
Como extensión del encuentro, las jornadas continuarán los días lunes, martes y miércoles de 18 a 22. Esos días, las actividades Culturales serán: Clínica de Jazz, Poesía en vivo, Exposiciones de Fotos, dibujos, pinturas, fileteados, etc., Exposición de Diseños de Modas y charla sobre tendencias, Muestra de Cortos audiovisuales y un Taller Literario.
Los objetivos de La Cortada Cultural, son los de convertir al espacio en un lugar desde donde se pueda difundir el arte y la cultura con un sentido pluralista, autónomo y popular. Pluralista, porque tendrán la posibilidad de expresarse todos los artistas sin distinción de la rama del arte al que pertenecen; autónomo, en el sentido que no depende de los aportes del Estado o subvención partidaria alguna y popular, porque se pretende que la expresión artística pueda llegar hacia todos los sectores de la comunidad, principalmente aquellos que habitualmente no tienen posibilidades por diversas razones de acceder a las creaciones artísticas y/o culturales.

3 comentarios

  1. Anónimo Says:
  2. Grande Ambaí, seguro que va a salir reeeeeeeeee bien

     
  3. Mariano Says:
  4. muy bueno el blog.. sigan asi chicos

     
  5. dARIO Says:
  6. que bueno... Aguante AMABI !!!!!

     

Publicar un comentario

Ultimos cargados:

Se ha producido un error en este gadget.

Seguidores:

Compartir

Nos visitan de:

free counters
Related Posts with Thumbnails