Comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

Archivos:

Todos los domingos a las 20:15, sube a escena “Un Punto en el Espacio” de Ricardo Dubatti, y con la dirección de José María Gómez Samela, en la sala Osvaldo Pugliese del Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543-Capital Federal). Las entradas generales están a $180 y se consiguen promociones por Alternativa Teatral www.alternativateatral.com o en la boletería del CCC de jueves a domingos desde las 17.

Sinopsis: Javier, un joven vendedor de arte siente un impulso. Está viajando hacia Mar del Plata por trabajo pero ve algo que le llama la atención. Una imagen familiar lo obliga a bajar en un pueblo de la ruta. Javier lleva un cuadro de Marcelo Vegas, pintor maldito cuyos cuadros han tenido una suerte dispar. En este pueblo, que podría ser cualquiera pero no es ninguno, conoce a Lorena, dueña de la farmacia local, quien acepta hospedarlo. Pero algo no está bien. Existe algo que está en el espacio y que no se puede decir, una ausencia. A medida que Javier trate de entender lo que implica la omisión, será demasiado tarde para escapar de su destino.


El elenco está compuesto por: Santiago Fondevila, Salvador Romano, Johanna Braña, Lucía Villanueva, Santiago Ceresetto.  Diseño de iluminación: Claudio Del Bianco. Asistencia en iluminación: Facundo David. Escenografía: Lola Gullo. Vestuario: Lucrecia Vasconi. Diseño sonoro: Alberto Fernández. Coreografía: Laura Lorena Feijoó. Diseño gráfico y comunicación en redes: Pablo Gómez Samela y Santiago Repetto. Asistente de lenguaje: Marcela Baigros. Asistente técnico: Fernando César Martínez. Asistente de dirección: Charlie Bulsara.
Producción ejecutiva: Alejandra De Luna. 



Sobre el dramaturgo: 
Ricardo Dubatti (Buenos Aires, 1988) es músico, dramaturgo, traductor, crítico e historiador teatral. Licenciado en Artes Combinadas, UBA. Becario en Investigación Teatral del Departamento Artístico del Centro Cultural de la CooperaciónAutor de Pájaro Tiresias, volumen que reúne seis de sus obras teatrales. Ha compilado las antologías Off! Novísima Dramaturgia Argentina (Interzona), Nuevas Dramaturgias Argentinas (EdiUNS), Jóvenes y Los nuevos (Ediciones del CCC). Curador del Festival Novísima Dramaturgia Argentina (CCC), cuyo objetivo es la visibilización del trabajo de la nueva generación de dramaturgos. Publicó artículos y reseñas enStichomythia (Universidad de Valencia), la Revista del CCC en LíneaExperimenta, Tiempo Argentino y en los volúmenes colectivos Mundos teatrales y pluralismo (Ediciones del CCC), La actuación teatral (EdiUNS) y El actor, Arte e Historia (Libros de Godot, México DF). Tradujo textos de Eli Rozik (Las raíces del teatro, Colihue), Olivier Py (La niña, el diablo y el molino, ColihueEl agua de la vida) y colaboró en la traducción de obras teatrales de Alfred Jarry. Es miembro de la Asociación Argentina de Investigación y Crítica Teatral (AINCRIT). Como dramaturgo, estudió con Ignacio Apolo, Ignacio Bartolone, Mariano Tenconi Blanco y Enrique Mijares (Universidad de Durango, México). En 2013 se estrenó Azulejos Amarillos, bajo la dirección de Sebastián Kirszner, mientras que en 2014 se estrenó El Títere, bajo la dirección de Sebastián Berenguer, continuando con funciones durante el 2015.

Sobre el director:
José María Gómez Samela es oriundo de la ciudad de Corrientes, actualmente reside y desempeña su labor en Buenos Aires. Es Licenciado en Comunicación Social, actor; director de teatro y docente. Escuela de Teatro de Buenos Aires (ETBA). Inicia su camino teatral en 1996, formándose en distintas áreas de la actividad como de artes vinculares, con docentes de Corrientes, Chaco, Misiones, Formosa, Córdoba y Buenos Aires Se formó, entre otros, con maestros como: Javier Daulte, Eugenio Barba, Eduardo Gilio, Paco Giménez, Pablo Bontá, Guillermo Angelelli, Román Podolsky, Rubén Szuchmacher, Mónica Bruni, Nora Moseinco, Raúl Serrano, Mauricio Kartún, Ignacio Apolo, entre otros. Integró varios grupos como Alcriva,  La Trastienda, Taller de Teatro Del Guarán, Grupo Teatral El Mariscal, Entrelíneas, Concertados y como actor invitado en El Aleph. Es cofundador y fue director del grupo de teatro Ambaí con 16 años de trayectoria en Corrientes. En el año 2007 recibió el Premio Corrientes como actor y director. Algunas de las obras en las que trabajó son: Boca Sucia (2001/2002), EL-ELLA (2003), Óbito (2004/2006), Juego Secreto (2005/2006), En Proceso sin Puntos ni Comillas” (2006/07), L´ Acqua e Finita (2007/08), Proyecto Caracol (2008),“Dos pies en dos pies (2009/10), La Isla Desierta (2010), Teatros Abiertos (2010), El Gigante de Amapolas…”(2010/12), A la medra Ubú Rey (2010), Acción sin preguntas (2011), Diversos Clowns (2012), Las de Barranco (2012), Sueño de una noche de Verano (2012), El Grito del Silencio  (2011/13), Dios Juega a la Ruleta Rusa (2013), Barro (2014), Salón Skeffington (2015), La piel del Poema (2015). 


Para acreditaciones, pedidos de notas con el director, autor o elenco:

Contacto de prensa 
Alejandra De Luna  11 15 6047 1895










|

0 comentarios

Publicar un comentario

Ultimos cargados:

Se ha producido un error en este gadget.

Seguidores:

Compartir

Nos visitan de:

free counters
Related Posts with Thumbnails