Comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

Archivos:

BAJO LA COORDINACIÓN DRAMATÚRGICA DE MAURICIO KARTUN Y LA DIRECCIÓN GENERAL DE DANIEL VERONESE, "IDÉNTICOS" INAUGURÓ EL CICLO 2016 EN UN COLMADO MULTITEATRO, DURANTE UNA VELADA EMOTIVA DONDE EL VERBO "RECORDAR" SE CONJUGÓ EN DIVERSOS TEXTOS, A VECES EN CLAVE DE HUMOR, OTRAS DE SOMBRA.
El pasado lunes 2 de mayo a las 20 hs. se realizó en el Multiteatro (Av. Corrientes 1283) la función inicio del Ciclo 2016 de Teatro x la Identidad, con el espectáculo “Idénticos”. 

IDÉNTICOS es una producción de teatroxlaidentidad, a partir de una selección de micromonólogos de diferentes autores, con la Coordinación Dramatúrgica de Mauricio Kartun y la Dirección General de Daniel Veronese. 

En esta nueva edición de IDÉNTICOS participarán Rita Cortese, Mauricio Dayub, Daniel Fanego, Alejandra Flechner, María José Gabin, Osqui Guzmán, Boy Olmi, María Onetto, Melina Petriella, Miguel Ángel Rodríguez, Muriel Santa Ana, Osvaldo Santoro, Gonzalo Urtizberea y Julieta Vallina.

Cronología
Los sonidos de los saxos y del clarinete de Cuatro Vientos inauguraron la velada, mientras los músicos transitaban la sala hasta que Dady Brieva, de riguroso negro, anunció la salida de los actores a escena, ritual que se repetirá los lunes de mayo y junio, siempre a las 20, con entrada gratuita.
Los micromonólogos de no más de tres minutos de duración cada uno conforman un género exigente en cuanto a precisión, ya que cada palabra necesita desempeñarse como la pieza de un reloj, al servicio de un todo teatral más que breve y fueron elegidos por concurso realizado el año pasado, con Kartun y Veronese como jurados, al que se presentaron 400 textos en 2015, y más de 1000 en los cuatro años desde que se realiza el espectáculo.
Anoche desde Carlos Rottemberg, empresario de la sala situada sobre Corrientes, hasta los técnicos, dramaturgos y actores, trabajaron en forma gratuita durante un lunes, habitual jornada de descanso de los elencos en función, para continuar haciendo visible el enunciado "hasta que aparezca el último nieto".
La dinámica de un actor solo con su alma frente al público, en ocasiones acompañado sólo por un pequeño objeto -cajita de música, botella, carta- para contar su peripecia, se multiplicó ayer, con la presencia del resto de los monologuistas sentados en semicírculo sobre el escenario para ser testigos de la ceremonia.
La trama de los recuerdos fue abordada anoche desde distintos ángulos, pero el humor en diferentes colores e intensidades resultó una presencia celebrada con aplausos por la concurrencia, desde una mirada irónica sobre los romances de la era virtual en "Del amor en los tiempos del whatsapp", de Macarena Trigo, con una espléndida Julieta Vallina dirigida por Diego Faturos.
El registro de la comicidad también insistió en "Despedida", uno de los tres textos entregados por Mariano Saba, acerca de la imposible tarea de la docencia, interpretado por María José Gabin, quien compone a una maestra entrañable en su impotencia, dirigida por Ignacio Apolo.
Otra cara más oscura de la memoria resonó ayer con "Un muñeco sin cara" de Sandra Massera, con Melina Petriella y dirección de Nayla Posesubrayda, sobre los cuerpos sin vida aparecidos en la ribera uruguaya a fines de los '70, relato capaz de conmover a la platea, emoción que creció al cierre de esta primera función del ciclo cuando Victoria Montenegro, nieta restituida, subió a escena y mencionó ese texto relacionándolo con a su padre, Roque Orlando Montenegro, uno de los siete cuerpos encontrados Colonia del Sacramento, Uruguay, en 1976.
María Onetto, Boy Olmi, Mauricio Dayub, Osvaldo Santoro, Gonzalo Urtizberea, Osqui Guzmán y Ernesto Claudio quien salió al toro texto en mano en reemplazo de Miguel Angel Rodríguez para "El debut" de Gabriel Graves, son los actores -además de los mencionados- que cada lunes hasta fines de junio estarán sobre el escenario del Multiteatro, Corrientes 1283.
Daniel Fanego dirigido por Kartun cerró la rueda de micromonólogos con un sensible trabajo en "La gira", de Patricio Abadi, una síntesis de cómo el teatro puede abrir algunas puertas cerradas para la realidad cotidiana.
Palabras de las Abuelas, aplausos y la lectura de un texto de repudio a Darío Lopérfido como ministro de Cultura de la ciudad por sus dichos en relación a los desparecidos en la dictadura, cerraron la velada, donde la calidez de la función derrotó al frío de la noche.
Idénticos se presenta los lunes de mayo y junio en Corrientes 1283, a las 20 y las entradas se reparten desde las 18.30 hasta agotar la capacidad de la sala.


|

0 comentarios

Publicar un comentario

Ultimos cargados:

Se ha producido un error en este gadget.

Seguidores:

Compartir

Nos visitan de:

free counters
Related Posts with Thumbnails