Comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

Archivos:

El próximo domingo 23 de junio a las 21 el grupo de teatro Ambaí repone la obra “El Grito del Silencio” de Fernando Martínez y con la Dirección de José María Gómez Samela en la Sala de la Biblioteca Mariño (Santa Fe 847) de la ciudad de Corrientes. La obra está destinada a mayores de 16 años. Las entradas anticipas a $30 pueden adquirirse hasta 24 horas antes del espectáculo en la Boletería de la sala, o escribiendo al correo: grupoambai@hotmail.com (este precio con descuento permanece para estudiantes, jubilados y socios de las ACTAE), en puerta, el día de la función el valor la entrada general es de $40.
Síntesis: El Grito del Silencio, es una propuesta que nos lleva a escenarios oníricos donde el espectador se enfrenta, a través de la poética del absurdo que transita la obra, con las miserias del ser humano, sus sueños, frustraciones, los valores impuestos por la familia y la sociedad, en un lugar poco común, su propio interior.
Teatro del absurdo: el teatro del absurdo se caracteriza por tramas que carecen de significado, diálogos repetitivos y falta de secuencia dramática que a menudo crean una atmósfera onírica. El teatro del absurdo tiene fuertes rasgos existencialistas y cuestiona la sociedad y al hombre. Lo hace a través del humor y la incoherencia, el disparate y lo ilógico, que son rasgos muy representativos de estas obras.
El Grito del Silencio realizó su pre-estreno en Esquina, la ciudad natal del autor en junio de 2011. El estreno oficial fue en ciclo de Teatro Regional en la temporada 2011 del Teatro Oficial Juan de Vera. Durante el 2012 La obra participó de IV Jornadas Nacionales de Investigación y Crítica Teatral que se realizaron en el marco de la 38 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Del Primer Encuentro de Teatro de Apóstoles-Misiones, del Segundo Encuentro latinoamericano de la corporeidad de Tandil-Buenos Aires, y la 28º fiesta Provincial del Teatro de Corrientes-Seleccionada para la Fiesta Regional del Nea Chaco 2013 y obtuvo la Mención en Actuación para José María Gómez Samela. La obra realizó funciones de gira por la región NEA. 

El elenco esta compuesto por los actores: Fernando Martínez y José María Gómez Samela. La Dirección es de: José María Gómez Samela. Puesta en Escena: Grupo Ambaí. Técnica de iluminación: Berenice Rodríguez. Técnico de sonido: Danilo Zuliani. Música original: “Moro” García Pérez. Voces en off: Karina Plotkin y José María Gómez Samela. Vestuario: Mariana Acevedo, Silvina Maidana y Flavia Trangoni. Maquillaje: Ricardo Moriena y Ximena Sario. Diseño Gráfico y Fotografía: Pablo Gómez Samela, Santiago Repetto y Belén Cáceres Forastier. Producción General: Alberto Reyes Frugoni, Montse Zanini, Gustavo Ojeda, Guillermo Sack Ceppi, Ximena Sario, Gabriela Arce y Berenice Rodríguez.
El Grupo de Teatro Ambaí, recientemente cumplió 14 años de vida y está conformado por jóvenes que representan a la provincia en diversos certámenes, eventos, festivales, atravesando las fronteras del teatro y llegando incluso a la televisión y el cine; como así también en trabajos de compromiso social, formación y educación. Para más Información visitar: http://grupoambai.blogspot.com/ .
El nombre del grupo, fue elegido por los integrantes, porque Ambaí es un milenario árbol de la cultura guaraní que simboliza la amistad entre los pueblos.



|

0 comentarios

Publicar un comentario

Ultimos cargados:

Se ha producido un error en este gadget.

Seguidores:

Compartir

Nos visitan de:

free counters
Related Posts with Thumbnails