Comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

Archivos:

El grupo de teatro Ambaí estará representando a la provincia de Corrientes en el festival “De la idea a la puesta 011” que se realizará en la ciudad de Posadas-Misiones del 22 al 25 de septiembre. En dicho marco se estrenará la obra “Acción sin preguntas” del dramaturgo misionero Lucas Pérez Campos y con la dirección de José María Gómez Samela. La obra es para mayores de 16 años (lenguaje adulto).
El estreno de la obra “Acción sin preguntas” será el sábado 24 a las 23:30 en la sala “Espacio Reciclado” (Misiones casi Av. Trinchera de San José) de Posadas.
Propuesta: El fin, ¿justifica los medios?...Ese es el interrogante que plantea la obra, una comedia fría donde el protagonista se juega algo más que su puesto de trabajo, donde los valores se encuentran distorsionados por el capitalismo perverso, que da lugar a replantearnos cuál es el limite del ser humano, cuáles son esos nuevos valores que nos hace diferentes, o somos cobardes por pensar distinto? A través de un género nuevo como el “GORE” esta obra pone al desnudo las miserias del ser humano.
El Gore es un género que se centra en lo visceral y la violencia gráfica e intenta demostrar la vulnerabilidad del cuerpo humano y teatralizar su mutilación. Algunos críticos consideran que contiene un mensaje más profundo, basado en una crítica social. Algunas veces el Gore es tan excesivo que se convierte en un elemento cómico.
El elenco esta compuesto por: Ximena Sario, Guillermo Sack, Danilo Zuliani, Vicente Segovia, Ricardo Moriena, Fernando Martínez, Gabriela Arce, Liliana Pereyra, Crista de Jesús. Vestuario y Maquillaje: El Grupo. Técnica de iluminación y sonido: Montse Zanini. Dirección y Puesta: José María Gómez Samela. Agradecimientos: Grupo de Teatro Ambaí y Radio Club Corrientes.
Los objetivos del Festival son: estimular el surgimiento y consolidación de obras de autores de la provincia de Misiones; promover nuevos espacios de trabajo e intercambio entre autores, actores, directores teatrales, técnicos y artistas plásticos; favorecer el crecimiento artístico permanente de los participantes; estimular la convocatoria y creación de nuevo público, desde la valorización de lo propio; favorecer en los participantes el espíritu solidario, de compañerismo, cambiando la competencia por el compartir.
Esta es la VI muestra “De la idea a la puesta”, un evento bi-anual a partir de la tercera edición (2005), reviste carácter regional (NEA), con una alta participación de grupos del interior de la provincia e invitados especiales de todas las provincias del NEA. En esta ocasión estarán distintos representantes de Misiones e invitados representando a Corrientes, Chaco y Formosa. Las obras que se presentaran son: “Muertos de indiferencia”; “Diagnóstico de pez”; “Distancias”; “La creencia”; “Reencuentro”; “Tócame el timbre en la morgue”; “Sistema El”; “En tres días conocí el cielo y el infierno”; “Efecto Mariposa”; “Ayer en el teatro le robaron a Ana su vestido rojo”; “Especulaciones de una marioneta”; “Solo con besos”; “Trigo limpio”; “Tres mujeres que pasan por mi calle”; “Ellas no besan en la boca”; “Casi donde”; “Cuestión de género”; “YonY lucho Más”; “Acción sin preguntas”; “Silencios”.
La muestra se desarrollará en las siguientes salas teatrales de Posadas: Sala Tempo y Espacio Reciclado, con la extensión de: Garupá, Itambe Miní, Cárcel de Menores y la Escuela N 18.
También, se realizarán otras actividades como: charlas, cursos, devolución de los autores y directores sobre sus propuestas.
Para más Información consultas a: grupoambai@hotmail.com








|

0 comentarios

Publicar un comentario

Ultimos cargados:

Se ha producido un error en este gadget.

Seguidores:

Compartir

Nos visitan de:

free counters
Related Posts with Thumbnails