Comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

Archivos:

El viernes 16 de julio pasada las 20, el Grupo de Teatro Ambaí, en conjunto con la Banda Manifiesto, presentaron una performance que recreó la evolución de la artista plástica Inés Miño. La performance se realizó en la sala de exposiciones de la Universidad de la Cuenca del Plata, ubicada en la calle Plácido Martínez 886, como cierre de la exposición denominada “Sinuosa Bifurcación” que había sido inaugurada el 17 de junio.

Propuesta
La performance fue generada tomando en cuenta la evolución de Inés Miño, que pasó del arte figurativo a la abstracción, también teniendo en cuenta la postura del Curador de la muestra, Eugenio Led y los escritos en referencia de José Gabriel Mazzaro, a lo que se sumó el trabajo conjunto de la música de Manifiesto y la experimentación del grupo Ambaí con la danza-teatro y la generación de situaciones.

Participaron de la performance: los integrantes del Grupo Ambaí (Diego Roa, Facundo Sagardoy, Claudia Cohen, Mery Ducic, José María Gómez Samela, Karina Olaondo y la cámara de Ángel Rojas), acompañados por integrantes de la Banda Manifiesto que ejecutaron música instrumental en vivo.

Un poco sobre Inés Miño…
Pintora nacida en la provincia de Corrientes, actualmente reside en la ciudad de Buenos Aires. Completó los estudios en la Universidad de Palermo de Licenciatura en Turismo, ejerciendo posteriormente la actividad de guía turística especializada en museología y acervos artísticos y culturales en varias ciudades del país y del exterior. Su pintura podría clasificarse dentro del expresionismo, a veces abstracto y otras veces figurativo, siendo espontánea y expresiva a la vez, reflejo de su personalidad inquieta, afable y comunicativa. Su formación artística es autodidacta. En el 2007 viaja a Europa y se compenetra de los grandes clásicos de la pintura y de todo el movimiento artístico en el Louvre, además de los grandes museos, galerías y ateliers de París. Luego en Nueva York dedica jornadas a conocer el Metropolitan, el MOMA y el Guggenheim. En el 2008, en un segundo viaje a Europa, se instala temporalmente en Barcelona, ciudad en la que realiza varias exposiciones, basadas fundamentalmente en la inspiración que le produjeran las obras de Gaudí, como así también las de Picasso, Miró y Tapies. En el 2009 de regreso a Buenos Aires, presenta una obra en la Facultad de Derecho de la U.B.A. (obra destacada por la crítica), y realiza dos muestras, una individual en la galería El Raval (San Telmo) y otra colectiva en Espacio Dorrego (Palermo). En la actualidad se encuentra realizando un seminario de Historia del Arte con un docente de la U.B.A.


Para conocer más acerca de la obra de Inés Miño ingresar a la web: http://www.inesmino.com

|

0 comentarios

Publicar un comentario

Ultimos cargados:

Se ha producido un error en este gadget.

Seguidores:

Compartir

Nos visitan de:

free counters
Related Posts with Thumbnails