Comentarios:

Archivos:



Programa y talleres:
Este es un programa de Promotores culturales de la Secretaría de Cultura de la Nación. Los talleres se realizan por medio de convenios en el marco del Plan Ahí (Plan de abordaje integral), encarado por la Secretaría de Cultura de la Nación con los municipios de la provincia. En el año en curso, Se realizó un avance primigenio en las localidades de San Roque, Mburucuyá, Bella Vista, Empedrado, Sauce y Corrientes capital. Las actividades tienen como objetivo descentralizar la cultura, llevándose acabo en CIC (Centro de Integración Comunitaria), Salones Municipales, Bibliotecas populares y capillas, sobre todo en barrios periféricos. Se desarrollan talleres de teatro, tango y expresión corporal. El Coordinador del Programa de Promotores Culturales en la Provincia de Corrientes es Sr. Hugo Gauna.

Entre los docentes seleccionados por el plan en Corrientes se encentran tres integrantes del Grupo de Teatro Ambaí: José María Gómez Samela (Teatro en San Roque), Gabriela Arce (Teatro en Mburucuyá), y Fernando Martínez (Teatro en Sauce), a los que se suman Germán Falcón y Roxana (Tango) y Adriana Acosta (Teatro Comunitario), estos últimos en Corrientes Capital.

Desde el Programa de Promotores Culturales y los profesores que participan hacen un agradecimiento a los municipios y personas que colaboraron para el desarrollo de los talleres.
Estreno de muestras
Las actividades de cierre arrancaron el jueves 18 de diciembre a las 21:30 en la sede de la Casa de la Cultura de San Roque, cuando se presentó la muestra final del taller de teatro dirigido por José María Gómez Samela, denominada “Historias de San Roque”. En San Roque se trabajó en forma conjunta con el grupo de teatro “Mascarilla y Trébol” (de 18 años de trayectoria en el medio), que coordina la profesora Patricia Celina Agüero de Penzo. Cabe aclarar que este grupo posee la única Sala/museo de teatro de la provincia. Esta muestra fue el inicio de varias muestras que continuaron en Mburucuyá el viernes 19 con el cierre en el Balneario Municial, a cargo de Gabriela Arce; en Sauce el sábado 20 con la obra "Gritos Acallados" de Fernando Martínez, y ese mismo día en Corrientes con cierres de teatro comunitario y tango.


0 comentarios

Publicar un comentario

Ultimos cargados:

Seguidores:

Nos visitan de:

free counters
Related Posts with Thumbnails