Comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

Archivos:

En un escenario montado en Av. Corrientes se celebró la reapertura de la emblemática sala porteña

Alejandro Cruz
Tarde/noche de frío (del mucho). Tarde/noche de fiesta para la reapertura del Teatro San Martín después de un largo proceso de readecuación tecnológica y de una importante recuperación de este edificio emblema del modernismo arquitectónico argentino. Después de dos meses de la fecha original prevista para su reapertura y a dos días de la fiesta anunciada con bombos y platillos (la fiesta estaba prevista para el jueves, pero debió suspenderse por las lluvias); el mayor teatro público del país festejó su retorno a la actividad y su cumpleaños número 57 de aquel acto formal que no implicó que la maquinaria escénica estuviera terminada.

Adentro de este gran complejo teatral, el ministerio de Desarrollo Urbano realizó ese proceso de readecuación tecnológica y puesta a punto de este edificio con un costo de inversión de 400 millones de pesos.
Pero la fiesta, llamativamente, en la calle en un gran escenario montado sobre la avenida Corrientes de espaldas al Obelisco. Allí, a las 18, la hora de la convocatoria, se proyectaron imágenes de actores de indiscutido renombre (Roberto Carnaghi, Pompeyo Audivert, Muriel Santa Ana, Horacio Peña, Osmar Nuñez) pasando textos de obras emblemáticas en los halls, pasillos y escenarios del San Martín cuando todavía estaba en obras. La proyección, que se repitió dos veces, se acompañó con imágenes de los espectáculos que forman parte de la programación del Complejo Teatral de Buenos Aires (CTBA), de quien depende el San Martín.
Mientras los alumnos de la EMAD repartían un volante en el que reclaman al gobierno el cumplimiento de la beca Podestá, llegaban al acto el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Cultura de la Ciudad, Ángel Mahler; y el director del CTBA, Jorge Telerman. A a las 19 horas, cuando el público ya cubría buena parte de esa cuadra y el frío se hacía más intenso, comenzó el show ideado por Pichón Baldinu, uno de los fundadores de La Organización Negra y de De la guarda. La primera escena, fueron cinco actos en total, estaba protagonizada por los dos arquitectos, Mario Roberto Álvarez y Macedonio Ruiz, que, en plena década del 50, proyectaron esta maravillosa fábrica dedica a la producción escénica. "No vamos a copiar fórmulas. Queremos líneas puras, racionales. Nada de palcos", se dicen entre ellos. Y cumplieron. Aunque el público ayer no podía ingresar al hall, esas líneas puras y los materiales nobles volvieron a relucir.
Claro que el golpe del 55 puso en estado crítico la obra arquitectónica y hasta que, con la llegada del gobierno de Frondizi, volvió a activarse la construcción hasta llegar a esa fecha histórica del 25 de mayo de 1960 cuando, formalmente, se abrió el teatro aunque la primera obra recién se presentó 18 meses después, el mismo tiempo que demandó la recuperación del edificio que estrenará su primer montaje de esta nueva etapa el miércoles: La fuerza de los ausentes, con puesta de Audivert.



Segundo acto
Luego de ese primer acto, el libreto se tomó otras libertades. Un grupo de actores presentaron diversas escenas de textos icónicos que se presentaron en la sala: de Hamlet a Fuenteovejuna, de Galileo Galilei a La casa de Bernarda Alba. Y vinieron los primeros aplausos de la noche. Los mismos que volvieron a sonar en la fachada del teatro cuando concluyó un número coreográfico aéreo o el que estuvo a cargo del Ballet Contemporáneo, la compañía que este año cumple sus 40 años de vida; o cuando terminó el otro número a cargo de integrantes del Taller de Danza. Le siguió el otro elenco estable del San Martín: el de Titiriteros que dirige Adelaida Mangani.
Y como no podía ser de otro modo, la fiesta terminó con la impronta que Baldinu sabe darles a sus montajes: la presencia de un gran muñeco caminando sobre una pasarela con la fachada del San Martín como telón de fondo y música electrónica para darle pelea al frío.
El San Martin volvió.
Fuente:
Cruz, Alejandro. (2017). “El Teatro San Martín renació por fin de las cenizas”. (En línea). (Consulta: 28 de mayo 2017). Disponible en: (http://www.lanacion.com.ar/2028044-el-teatro-san-martin-renacio-por-fin-de-las-cenizas)

| |

Entrenamiento y Montaje 2017

sábado, 29 de abril de 2017 0 comentarios

Taller anual de “Entrenamiento y Montaje”
Vacantes limitadas
No se requiere experiencia previa.



Descripción del Taller: Cada encuentro posee dos instancias (un de entrenamiento actoral y otra de montaje e improvisación). El recorrido del entrenamiento físico y vocal del tallerista (está basado en ejercicios de predisposición y conocimiento corporal y apuntando al desarrollo creativo del actor). El taller lleva por objetivo estimular los sentidos y posibilidades de expresión en los participantes para que puedan crear tanto a manera individual como grupal. A la vez, se busca armonizar lo físico, lo mental y lo espiritual, lo que dotará a los talleristas de herramientas para la composición de materiales escénicos que respondan a sus búsquedas y necesidades. Durante el taller se recorrerá diferentes líneas occidentales y orientales tanto del teatro físico como de artes vinculares al entrenamiento y composición escénica (entre las que se puede destacar la Antropología Teatral, Contact Improvisación, Danza-Teatro, Suzuki, entre otros). La propuesta estimula el trabajo y la integración grupal. A la par, el proceso de generación de escenas abarca tres etapas (introducción al conflicto, desarrollo del mismo y montaje escénico). Del proceso de entrenamiento, búsqueda y estimulación creativa, se irá gestando la muestra, que surgirá de acuerdo a lo que el grupo humano quiera contar en coordinación con los directores.  

Destinatarios: actores, bailarines, performers, estudiantes de teatro- danza y artes escénicas. También pueden participar personas que no tengan experiencias ya que la propuesta lo permite.

Mayo/Diciembre
Con Muestra final
Día y hora: Sábados de 16 a 19 hs. Inicia el 6 de mayo

ARANCEL: $600 Mensual.


Informes e inscripción: entrenamientoyescena@gmail.com
Contacto: 3794670765 / 3777521296
LUGAR: 1 / 2 Mundo Teatro –Hipólito Irigoyen 2148 2° C - CABA



Docentes: 
José María Gómez Samela es Licenciado en Comunicación Social, actor; director de teatro y docente. Escuela de Teatro de Buenos Aires (ETBA). Actualmente cursa la Diplomatura en Dramaturgia de la UBA. Inicia su camino teatral en 1996, formándose en distintas áreas de la actividad teatral como de artes vinculares. Algunos de los maestros con los que se formó son: Javier Daulte, Eugenio Barba, Eduardo Gilio, Paco Giménez, Pablo Bontá, Guillermo Angelelli, Román Podolsky, Rubén Szuchmacher, Mónica Bruni, Nora Moseinco, Raúl Serrano, Mauricio Kartún, Ignacio Apolo, Manuel Vicente, entre otros. Integró varios grupos como Alcriva,  La Trastienda, Taller de Teatro Del Guarán, Grupo Teatral El Mariscal, Entrelíneas, Concertados y como actor invitado en El Aleph. Es cofundador y fue director del grupo de teatro Ambaí con 17 años de trayectoria en Corrientes. En el año 2007 recibió el Premio Corrientes como actor y director. Algunas de las obras en las que trabajó son: Boca Sucia (2001/2002), EL-ELLA (2003), Óbito (2004/2006), Juego Secreto (2005/2006), En Proceso sin Puntos ni Comillas” (2006/07), L´ Acqua e Finita (2007/08), Proyecto Caracol (2008),“Dos pies en dos pies (2009/10), La Isla Desierta (2010), Teatros Abiertos (2010), El Gigante de Amapolas…”(2010/12), A la medra Ubú Rey (2010), Acción sin preguntas (2011), Diversos Clowns (2012), Las de Barranco (2012), Sueño de una noche de Verano (2012), El Grito del Silencio  (2011/13), Dios Juega a la Ruleta Rusa (2013), Barro (2014), Salón Skeffington (2015), La piel del Poema (2015), Un Punto en el Espacio (2016). Se inicia en la docencia teatral en el 2005. Ha dictado durante 9 años los talleres anuales para adultos del grupo de teatro Ambaí. También ha dado clases, charlas, conferencias, ponencias, disertaciones, desmontajes, seminarios, laboratorios, talleres para niños, adolescentes y adultos en distintos espacios de Corrientes, Chaco, Misiones y Buenos Aires. Fue docente Seleccionado para el Plan de Promotores Culturales de la Secretaría de Cultura de la Nación, para dictar talleres y asistencias técnicas (2008). Docente seleccionado para el programa de Actividades Socio-preventivas de PAMI para dictar talleres (2010/12). Docente seleccionado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para dictar talleres de teatro (2012/13). Actualmente dicta seminarios y talleres en estudios privados y en Centros culturales, dependiente del Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires.

Fernando Cesar Martínez es Actor, Director, Dramaturgo, egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático.
Como actor a participado de obras como “CAJAS VACIAS” de Adrián Caram y Osvaldo Peluffo, “LA LECCION DE ANATOMIA” de Carlos Mathus, “CIRCE o el banquete” de Lauro Ocampo, “LA CASITA DE MIS VIEJOS” de Mauricio Kartún, “EN PROCESO, sin puntos ni comillas” de José María Gómez Samela, “EL GRITO DEL SILENCIO”, de su autoría,  entre otras; como Director en “CUATRO ACTOS DE SERVICIO” de Omar Aita.
Participó en el cortometraje “NEGOCIOS” junto a Lito Cruz, también ha participado en diferentes miniseries ganadoras del INCAA como “LA RIÑA” “EL CERROJO” y “CROMO” entre otras.
Como dramaturgo se destaca “LA PUTA” adaptación de la corista de Chejov, “ESPACIO BARRITE” y “EL GRITO DEL SILENCIO” entre otras.
Obtuvo premio al mejor actor en la fiesta provincial de teatro 2007  en Corrientes, por la obra “EN PROCESO, sin puntos ni comillas” y su obra “EL GRITO DEL SILENCIO” obtuvo el tercer puesto en la fiesta provincial de teatro 2012 de dicha provincia.
También se ha desempeñado como docente de teatro en escuelas rurales y en centro culturales desde el 2006 hasta la actualidad.     

·         Inscripciones: Vía mail o el mismo día de inicio de la actividad.

·         Se requiere ropa cómoda para el trabajo. 

| |

“Taller de Teatro Físico” en Buenos aires
Cupos limitados
No se requiere experiencia previa

Descripción del Taller: El mismo se concentra en el entrenamiento físico y vocal del tallerista (basado en ejercicios de predisposición y conocimiento corporal y apuntando al desarrollo creativo del actor). El taller lleva por objetivo estimular los sentidos y posibilidades de expresión en los participantes para que puedan crear tanto a manera individual como grupal. A la vez, se busca armonizar lo físico, lo mental y lo espiritual, lo que dotará a los talleristas de herramientas para la composición de materiales escénicos que respondan a sus búsquedas. Durante el taller se recorrerá diferentes líneas occidentales y orientales tanto del teatro físico como de artes vinculares al entrenamiento y composición escénica.  La propuesta estimula el trabajo y la integración grupal. Del proceso de entrenamiento, búsqueda y estimulación creativa, se irá gestando la obra, que surgirá de acuerdo a lo que el grupo humano quiera contar en coordinación con el director. 
Destinatarios: actores, bailarines, performers, estudiantes de teatro- danza y artes escénicas. También pueden participar personas que no tengan experiencias ya que la propuesta lo permite.

MODALIDAD: Lunes de 18 a 21 (Inicia el 27 de marzo) hasta noviembre.
Acceso: Gratuito. 
Consultas: 4361-6823
Inscripción: De lunes a viernes de 18 a 21 (a partir del 13 de marzo)
LUGAR: Centro Cultural Fortunato Lacámera (Av. San Juan 351, San Telmo-Comuna 1-CABA)
·         Este taller forma parte del Programa Cultural en los Barrios-Dirección General de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura del Gobierno de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.



Dictados por: 
José María Gómez Samela es Licenciado en Comunicación Social, Actor, Director de Teatro y Docente. Escuela de Teatro de Buenos Aires (ETBA). Actualmente cursa la Diplomatura en Dramaturgia de la UBA. Inicia su camino teatral en 1996. Se formó, entre otros, con maestros como: Javier Daulte, Eugenio Barba, Eduardo Gilio, Paco Gimenez, Pablo Bontá, Guillermo Angelelli, Román Podolsky, Rubén Szuchmacher, Mónica Bruni, Mauricio Kartún, Ignacio Apolo, Raúl Serrano, Manuel Vicente, entre otros. Algunas de las obras en las que trabajó son: “El Grito del Silencio” (2011/13), “Barro” (2014), “Salón Skeffington” (2015), “La piel del Poema” (2015). “Un Punto en el Espacio” (2016). Recibió el Premio Corrientes 2007 como actor y director. 

* Se requiere ropa cómoda


Lanzamiento del Programa.
El pasado 13 de marzo por la noche, en el Centro Cultura Lacámera, se realizó el lanzamiento del Ciclo 2017 del Programa Cultural en los Barrios.

El mismo contó con la presencia de Carlos Diviesti (Coordinar del programa), quién ofició de presentador de un cuarteto musical y dejó oficialmente inaugurado el ciclo del corriente año.

·   





| |

22, 23 DE FEBRERO 2017
Universidad de Palermo. Buenos Aires. Argentina



Proceso Creativo

Comisiones de debate y reflexión


Aula B.9 (Cabrera 3641) | 23/Feb/2017 | 11 a 14 hs.


Coordina: Andrea Mardikian

El sujeto creador es parte de un colectivo, también creador
Marcelo Bertuccio, Argentina
Dramaturgo, Facilitador pedagógico, Fundador de TIA.

La creación (no necesariamente artística) comienza cuando nos  formulamos la siguiente pregunta: “¿qué hago yo con esto que tengo aquí y ahora?”. Para ser congruente con esta pregunta es imprescindible enfrentar la confusión, la culpa y la angustia que ocasiona aquello que pugna por salir desde uno mismo pero que no se ha hecho todavía consciente y, por lo tanto, es imposible de controlar. El “esto” fundamental de la pregunta inicial son “los otros”, que siempre están ahí, y que requieren aceptación, empatía y transparencia recíprocos. Es un desafío tanto intra como interpersonal.

ENTRE EL SUEÑO Y LA VIGILIA. Acerca del proceso creador, el cuerpo como disparador
Marcelo Mangone, Argentina
Titular Actuación II (UADER). Director La Revuelta Teatro

Todo proceso creador está constituido por una secuencia cíclica que atraviesa distintas fases. En la acción es complejo poder observar el hecho, dado que somos parte del mismo, una materia viva que interactúa con los otros elementos. La propuesta propone poner en tensión estas instancias de la creación teatral tomando como punto de referencia los espectáculo “La fiesta Rota” y “La amante de Bertolt B.” de mi autoría y “Manifiesto vs Manifiesto” de Susana Torres Molina que surgieron a través de estos cánones creativos y de los cuales fui el director de escena.

Un Punto en el Espacio. Diálogo, Dirección y Proceso Creativo
José María Gómez Samela, Argentino
Licenciado en Comunicación Social, Actor, Director de Teatro y Docente

Nuevas Dramaturgias: ¿Cómo estamos creando las nuevas generaciones el hecho teatral? ¿Es el proceso de creación colectivo un camino de experiencia singular?
Tomo como referencia el trabajo que dirigí por dos años, guiando un numeroso elenco: “Un Punto en el Espacio” de Ricardo Dubatti, donde se establece un diálogo constante entre dramaturgo-director-actor-productor.


Desde el vacío hacia la expresión escénica
Andrea Mardikian, Argentina
Docente UP

Peter Brook, en “El espacio vacío” dice que: “Una palabra no comienza como palabra, sino que es el producto final iniciado en un impulso, estimulado por la actitud y la conducta que dictan la necesidad de expresión. La palabra es una parte pequeña y visible de una gigantesca formación invisible.” El artículo explora si este salto creativo, necesario para moldear una forma expresiva que funcione como recipiente y reflector de sus impulsos, tiene su  origen primitivo y fundante en el vacío. La reflexión intenta demostrar como desde el vacío pueden aparecer otras expresiones que no se relacionan con una manifestación conocida y perpetúa.

El patio de atrás de Carlos Gorostiza en Andamio 90
Héctor Calmet, Argentina
Escenográfo, iluminador y Docente UP
Natacha Paula Delgado, Argentina
Lic. Prof. en Artes UBA, Secretaria Académica de Andamio 90. Actriz, Directora y Productora

La puesta en escena de El patio de atrás de Carlos Gorostiza en el teatro Andamio 90, demuestra que el teatro independiente sigue en pie luego de tantos años.
Las características pueden verse tanto en el proceso de producción, como en el proceso creativo. Uno y otro se retroalimentan, con sus límites y sus posibilidades.
Desde el análisis del texto, la investigación y la búsqueda estética desde diferentes disciplinas artísticas como la plàstica, el cine y la música, y el trabajo con los actores, no pueden concebirse sin tener en cuenta las condiciones de producción, tanto económicas como edilicias.

De la Realidad a la Ficción
Iván Espeche, Argentina
Actor y Director

Propongo reflexionar sobre las diferencias a la hora de actuar personajes ficticios o personajes de la historia. Tanto en lo técnico de la actuación como a la hora de traer sendos personajes a la vida escénica.
En este momento me encuentro próximo a interpretar a Gardel en la película Yo soy así sobre Tita Merello bajo la dirección de Teresa Costantini y estoy preparando un espectáculo sobre Gardel llamado: Gardel, el hombre delante del mito.

Bitácora de “La linyera”. La construcción de un personaje.
Andrés Caro Berta, Uruguay
Dramaturgo, Director Teatral, Psicólogo

Elaborar “La Linyera” llevó cerca de un año de trabajo de investigación. ¿Qué es un linyera? ¿Por qué Claudia elige la calle cuando tenía un hogar esperando su retorno? ¿Qué la llevó a vivir en plazas con apenas un carro de supermercado con sus pertenencias? Ese periplo fue registrado en un cuaderno de bitácora con dibujos e imágenes, donde se observa la importancia, a partir del texto, de hacer creíble el personaje, transformarlo en alguien que hable de tantos otros como ella.
Lo que sigue es el registro de ese viaje desde la dramaturgia hasta su presentación en los escenarios.

Del  texto dramático al gesto
Ana María Barreto Ríos, Uruguay
Docente, Dramaturga y Directora

La propuesta “¿Cita a ciegas? ¡Nunca más…!” adopta el teatro del gesto (lenguaje primitivo empleado por el teatro popular rioplatense) partiendo de un texto dramático. El texto es acompañado por un lenguaje burlesco con momentos reflexivos, acerca de un tema crucial: las relaciones interpersonales en el siglo XXI. Esta temática popular actual trabaja experimentalmente el lenguaje de los gestos generando una comedia tragicómica. El personaje recorre todos los estados anímicos, se despliega y transforma. Unipersonal que busca la complicidad del público, tomando del lenguaje clown su esencia, “el clown es, no finge”, provoca y cuestiona el orden establecido. El personaje se desnuda quitándose la máscara protectora, aproximándonos al drama existencial mediante el gesto.


Política de la memoria. "Las patas en las fuentes", Leónidas Lamborghini
Analía Fedra García, Argentina
Lic. en dirección escénica. Dirección IV UP Titular. Análisis de texto y dirección. UNSAM Adjunta. Dirección escénica IV UNA JTP Cátedra Luis Cano

En el presente trabajo se abordará el poema de Leónidas Lamborghini "Las patas en las fuentes" y la puesta en escena del mismo. Nos preguntaremos sobre el entramado de la memoria individual y colectiva, relacionándolo con un campo mayor, al teatro y su política de la memoria.




AGENDA COMPLETA: 




Agenda de Actividades Congreso Tendencias Escénicas 2017

Producción en épocas de crisis Paneles de Tendencia

Aula Magna (Mario Bravo 1050)

10 hs. | 22/Feb/2017 | ver más de la actividad

Música y sonido en el espectáculo Paneles de Tendencia

Aula Magna (Mario Bravo 1050)

12 hs. | 22/Feb/2017 | ver más de la actividad

El camino de la puesta en escena Paneles de Tendencia

Aula Magna (Mario Bravo 1050)

14 hs. | 22/Feb/2017 | ver más de la actividad

Dirección de arte escénica Paneles de Tendencia

Aula Magna (Mario Bravo 1050)

16 hs. | 22/Feb/2017 | ver más de la actividad

Actuación Comisiones de debate y reflexión

Aula 1.1 (Cabrera 3641)

11 a 14 hs. | 23/Feb/2017 | ver más de la actividad

Comunicación y Difusión del Arte Escénico en la Web IV Plenario de la Red Digital de Artes Escénicas UP

Aula B.5 (Cabrera 3641)

11 a 14 hs. | 23/Feb/2017 | ver más de la actividad

Danza, Voz y Movimiento Comisiones de debate y reflexión

Aula B.7 (Cabrera 3641)

11 a 14 hs. | 23/Feb/2017 | ver más de la actividad

Experiencias Escénicas Escena Sin Fronteras

Aula B.3 (Cabrera 3641)

11 a 14 hs. | 23/Feb/2017 | ver más de la actividad

Montajes y Espacios Escena Sin Fronteras

Aula B.4 (Cabrera 3641)

11 a 14 hs. | 23/Feb/2017 | ver más de la actividad

Poéticas de Representación Comisiones de debate y reflexión

Aula B.10 (Cabrera 3641)

11 a 14 hs. | 23/Feb/2017 | ver más de la actividad

Proceso Creativo Comisiones de debate y reflexión

Aula B.9 (Cabrera 3641)

11 a 14 hs. | 23/Feb/2017 | ver más de la actividad

Producción, Prensa y Autogestión Comisiones de debate y reflexión

Aula 1.2 (Cabrera 3641)

11 a 14 hs. | 23/Feb/2017 | ver más de la actividad

Teatro Contemporáneo Comisiones de debate y reflexión

Aula B.8 (Cabrera 3641)

11 a 14 hs. | 23/Feb/2017 | ver más de la actividad

Vestuario y Caracterización Comisiones de debate y reflexión

Aula B.11 (Cabrera 3641)

11 a 14 hs. | 23/Feb/2017 | ver más de la actividad

Dirección Teatral y Puesta en Escena Comisiones de debate y reflexión

Aula B.10 (Cabrera 3641)

15 a 18 hs. | 23/Feb/2017 | ver más de la actividad

Dramaturgia Comisiones de debate y reflexión

Aula 1.1 (Cabrera 3641)

15 a 18 hs. | 23/Feb/2017 | ver más de la actividad

Entrenamiento, Formación y Pedagogía Teatral Comisiones de debate y reflexión

Aula B.8 (Cabrera 3641)

15 a 18 hs. | 23/Feb/2017 | ver más de la actividad

Escenografía e Iluminación Comisiones de debate y reflexión

Aula 1.2 (Cabrera 3641)

15 a 18 hs. | 23/Feb/2017 | ver más de la actividad

Gestión, Espacios y Públicos Comisiones de debate y reflexión

Aula B.11 (Cabrera 3641)

15 a 18 hs. | 23/Feb/2017 | ver más de la actividad

Innovación y Estéticas Contemporáneas Escena Sin Fronteras

Aula B.4 (Cabrera 3641)

15 a 18 hs. | 23/Feb/2017 | ver más de la actividad

Marketing de Espectáculos El arte de compartir experiencias y valores con públicos felices

Aula B.5 (Cabrera 3641)

15 a 18 hs. | 23/Feb/2017 | ver más de la actividad

Performances y Tecnologías en Escena Comisiones de debate y reflexión

Aula B.9 (Cabrera 3641)

15 a 18 hs. | 23/Feb/2017 | ver más de la actividad

Proyectos Artísticos Escena Sin Fronteras

Aula B.3 (Cabrera 3641)

15 a 18 hs. | 23/Feb/2017 | ver más de la actividad

Teatro Musical y Opera Comisiones de debate y reflexión

Aula B.7 (Cabrera 3641)

15 a 18 hs. | 23/Feb/2017 | ver más de la actividad

Presentación del Libro Reflexión Académica Mesa de presentación de la publicación editada con los trabajos presentados en la Tercera Edición del Congreso Tendencias Escénicas.

Espacio Cabrera (Cabrera 3641)

18 hs. | 23/Feb/2017 | ver más de la actividad



| |

Ultimos cargados:

Se ha producido un error en este gadget.

Seguidores:

Compartir

Nos visitan de:

free counters
Related Posts with Thumbnails