Comentarios:

Archivos:


El próximo miércoles 5 de septiembre a las 20:30 hs. se estrena la obra “Irupé Sesoí, la diva de la Epistemología” de José María Gómez Samela, en La Pausa Teatral (Avenida Corrientes 4521) Capital Federal. La obra es para público adulto. Las entradas generales, descuentos y promociones se pueden consultar al teléfono: 011 5123-2030 (Teatro) o adquirirse en la boletería de la sala. El Teatro cuenta con el apoyo de INT y Proteatro.

Síntesis: A través de una entrevista, vemos a Irupé en su propio set. Una intelectual que narra la búsqueda de libertad como mujer, dentro de un contexto que le puso obstáculos. Sus elecciones personales, sus deseos, las consecuencias sociales y familiares, constituyen una vida, que en la escena se hace presente con afirmaciones y anécdotas sobre sexualidad, violencia e intelectualidad, llevándonos de viaje hacia una gran catarsis.
Componen la escena, la acción y el proceso afectivo, un actor y un músico que se complementan para el relato.
Dramaturgia y Actuación: José María Gómez Samela. Música original: Rodolfo Lema. Iluminación: Marcelo Fernández. Escenografía: Lola Gullo. Vestuario: Julieta Iribe. Maquillaje: elenco. Fotografía: Pablo Gómez Samela. Diseño Gráfico: José María Barrios Hermosa. Tráiler: Charlie Bulsara. Logística: Erin Prilick y Nahuel Iair Vazquéz. Asistente de Dirección: Fernando Martínez. Prensa: Duche & Zarate. Producción Ejecutiva: José María Barrios Hermosa. Dirección: Malena Bernardi.





Agradecimientos: Agradecimientos: Buenas Artes Social Club (Silvia Kanter y Daniel Dagna), Sebastián Kirszner, Diego Salomone (SAGAI), Grupo Tertulia, Ricardo Dubatti, Alejandra de Luna, Carlos y Ramonita Gómez Samela, Marina Schifrin, Paula Amarilla, Sandra Silveyra, Marcela Baigros, Cecilia Labourt, Erin Prilick, Natalia Paganini.




| |


El próximo domingo 29 a las 16 hs se estrena "Vade Retro" de Monica Alonso, y con dirección de Natalia Paganini. La cita es en la sala del CELCIT (Moreno 431-CABA).
Sinopsis: ¿Por qué fuerzas somos poseídos sin saberlo? ¿Qué miserias nos habitan y algún día se muestran sin velo alguno? Dos mujeres se enfrentan a los demonios que las atraviesan. Luchan a ciegas o creyendo saber contra quién pelean. Dos mujeres se enfrentan y el infierno se derrama.


Con: Gabriela Blejer y Natalia Trejo
Dirección: Natalia Paganini
Música: Martin A. Fuster
Maquillaje: Andrea Cataldo
Entrenamiento dialectal: José María Gómez Samela
La podés ver todos los domingos a las 16 hs. en el CELCIT. Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral, junto con "Fraternal Mente" de La Cassina Silvia Martínez Cassina
Pequeñas Dosis | 2 obras de 30 minutos. 
Venta de entradas 
en: https://goo.gl/XcCFth 
 PH: Fernando Martino




| |

Día Mundial del Teatro

martes, 27 de marzo de 2018 0 comentarios

Día del Teatro

¿Cuándo se celebra? El Día Mundial del Teatro se celebra cada año el 27 de marzo. Se trata de una jornada en la que los amantes de las artes escénicas pueden disfrutar de grandes obras en los teatros de todo el mundo.


Origen

La creación del Día Mundial del Teatro fue una iniciativa creada en el año 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (ITI) de la Unesco. Este día pretende ser un referente para todos aquellos que todavía no conocen el teatro puedan comenzar a participar de las representaciones teatrales y empiecen a conocer el teatro.
El primer día que comenzó a celebrarse el Día Mundial del teatro fue en 27 de marzo de 1962 gracias a la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) así como al ITI.

Mensajes

Como cada año el mensaje del Día Mundial del Teatro es realizado por una persona relacionada con el teatro. En los últimos años:
  • 2011: el mensaje fue dado por Jessica A. Kaahwa cuyo discursó versó sobre el "Teatro como servicio a la humanidad", en el que explicaba la importancia que hoy en día puede llegar a tener el teatro en el mundo. El teatro para ella es capaz de movilizar comunidades y tender puentes y sobre todo sería una buena herramienta eficaz en las misiones de paz.
  • 2012: el mensaje de este año coincidió con el aniversario de la conmemoración de los 50 años del Día Mundial del Teatro. John Malkovich fue el encargado de la realización del mensaje de este año, en el que se hizo mención y recuerdo a todos los años de celebración así como de importantes personalidades relacionadas con el teatro.
  • 2013: este año el mensaje fue llevado a cabo por Darío Fo. En su discurso hizo una mención especial a la necesidad que tienen hoy día los actores de poder llevar a cabo su obra de teatro en un escenario público a causa de la crisis.
  • 2014: Brett Bailey fue el encargado de llevar a cabo el mensaje del teatro para el Día Mundial del teatro de 2014. Su discurso estuvo cargado del irreprimible Espíritu de la Representación que se manifiesta y debe de llegar a todas las capas sociales de la sociedad.
  • 2015: Krzysztof Warlikowski fue el encargado de aportar el mensaje del día del teatro 2015. El director polaco aprovechó su discurso para ensalzar la importancia de los maestros del verdadero teatro.
  • 2016: en el año 2016 Anatoli Vassiliev fue el autor del mensaje del Día Mundial del teatro. Su mensaje abarca todo lo que el teatro nos puede aportar incidiendo en la importancia de las diferentes formas de hacer teatro.
  • 2017: Isabelle Huppert en el año 2017 fue la encargada del mensaje del Día Mundial del Teatro. Entre su discurso definió el teatro como Una vida floreciente que desafía el espacio y el tiempo. Para ella el teatro representa el diálogo y la ausencia de odio, “Es gracias al teatro que existimos".

¿Cómo se celebra?

En el Día Mundial de los Teatros se realizan muchas actividades relacionadas con el teatro, entre las que se encuentran:
  • Obras de teatro para niños: los niños en el día de hoy suelen ir acompañados por los profesores y maestros a los teatros de la ciudad para ser espectadores de una obra de teatro infantil. Los niños suelen estar muy atentos a estas obras de teatro las cuales aumentan la concentración y creatividad de los mismos.
  • Representación de obras de teatro: en muchos colegios los niños son los actores de las obras de teatro que ellos mismos protagonizan. Es muy típico que en el día de hoy los niños realicen diferentes representaciones que anteriormente han sido ensayadas con el profesor correspondiente. Estas representaciones son para todas aquellas personas que quieran acudir, especialmente los familiares de los niños
  • Obras de teatro para adultos: en este día suelen representarse grandes obras de teatro con actores de gran prestigio profesional. Suelen ser representadas de gran importancia para el mundo del teatro.
  • La noche de los teatros: en este día en muchas ciudades del mundo se lleva a cabo esta iniciativa de la noche de los teatros. Consiste en poder acudir a ver una obra de teatro por la noche. Con ello se pretende potenciar el teatro y que nadie en este día se quede sin poder acudir a una buena obra de teatro.

| |

Este martes 27 y miércoles 28 se viene el Congreso de Tendencias Escénicas de la Universidad de Palermo. Aún estás a tiempo de Inscribirte y participar. No te pierdas. Toda la programación en el siguiente enlace:  


http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/tendencias_escenicas/agenda.php



| |

El 27 y 28 de febrero de 2018 se realizará en  Buenos Aires, el 5to Congreso de Tendencias Escénicas de la UP (Universidad de Palermo). El evento lo organizan: Complejo Teatral de Buenos Aires - Universidad de Palermo
En las jornadas habrá 5 Paneles de Tendencias + de 400 Conferencias sesionando en simultáneo + 2 Foros de Experiencias Escénicas y mucho más. Inscripción LIBRE y GRATUITA ingresando en palermo.edu/escenadc  

Tendencias Escénicas. Presente y futuro del Espectáculo

¿Qué es Tendencias Escénicas?

Los profesionales, artistas y teóricos de las diferentes áreas y actividades escénicas se encuentran para exponer e intercambiar experiencias e ideas y para reflexionar y debatir colectivamente sobre el presente y el futuro del espectáculo.
Son dos días intensos de debate y reflexión sobre las artes escénicas, que se desarrollan en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín y en las instalaciones de la Universidad de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. 
La inscripción y participación en todas las actividades del Congreso Tendencias Escénicas es gratuita tanto para expositores como para asistentes. Se requiere inscripción previa a través del formulario online.


Complejo Teatral de Buenos Aires – Universidad de Palermo [10 años]

La primera edición del Congreso Tendencias Escénicas se realizó en ocasión de cumplirse 10 años del acuerdo de cooperación institucional entre el Complejo Teatral Buenos Aires y la Universidad de Palermo. Este acuerdo, firmado en 2004, significó una confluencia innovadora en nuestro país entre el mundo profesional del teatro y el espectáculo y el mundo académico universitario.
La Facultad de Diseño y Comunicación lleva adelante las acciones de desarrollo curricular, investigación, creación y extensión en teatro y espectáculo, constituyéndose en un espacio universitario de características únicas e innovadoras, reconocido por su calidad en Argentina y Latinoamérica.
Más Información:
escenadc@palermo.edu | +54 11 5199 4500 int. 1512
Mario Bravo 1050, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 El elenco de  El Grito del Silencio Presente en la UP
José María Gómez Samela y Fernando Martínez, junto a la colaboración de Marcelo Fernández, estarán presentando en el marco de la Comisión de Debate y Reflexión: “El Grito del Silencio: cruce de lenguajes y procesos creativos”. El 28 de Febrero de 11 a 14 en la Sede de Jean Jaurés 932. La inscripción es gratuita en el correo:  escenadc@palermo.edu



| |

Ultimos cargados:

Seguidores:

Nos visitan de:

free counters
Related Posts with Thumbnails