Todos los domingos a las 20:15, sube a escena “Un Punto en el Espacio”
de Ricardo Dubatti, y con la dirección de José María Gómez Samela, en la sala Osvaldo
Pugliese del Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543-Capital
Federal). Las entradas generales están a $180 y se consiguen promociones por
Alternativa Teatral www.alternativateatral.com o en la boletería del CCC de jueves a domingos desde las 17.
Sinopsis: Javier, un joven vendedor de arte siente un impulso.
Está viajando hacia Mar del Plata por trabajo pero ve algo que le llama la
atención. Una imagen familiar lo obliga a bajar en un pueblo de la
ruta. Javier lleva un cuadro de Marcelo Vegas, pintor maldito cuyos
cuadros han tenido una suerte dispar. En este pueblo, que podría ser cualquiera
pero no es ninguno, conoce a Lorena, dueña de la farmacia local, quien acepta
hospedarlo. Pero algo no está bien. Existe algo que está en el espacio y que no
se puede decir, una ausencia. A medida que Javier trate de entender lo que
implica la omisión, será demasiado tarde para escapar de su destino.
El elenco
está compuesto por: Santiago Fondevila, Salvador
Romano, Johanna Braña, Lucía Villanueva, Santiago Ceresetto. Diseño
de iluminación: Claudio Del Bianco.
Asistencia en iluminación: Facundo
David. Escenografía: Lola
Gullo. Vestuario: Lucrecia
Vasconi. Diseño sonoro: Alberto
Fernández. Coreografía: Laura
Lorena Feijoó. Diseño gráfico y comunicación en redes: Pablo Gómez Samela y Santiago Repetto. Asistente
de lenguaje: Marcela Baigros. Asistente técnico: Fernando César Martínez. Asistente
de dirección: Charlie Bulsara.
Producción ejecutiva: Alejandra De Luna.
Sobre el dramaturgo:
Ricardo Dubatti (Buenos
Aires, 1988) es músico, dramaturgo, traductor, crítico e historiador teatral.
Licenciado en Artes Combinadas, UBA. Becario en
Investigación Teatral del Departamento Artístico
del Centro Cultural de la Cooperación. Autor
de Pájaro Tiresias, volumen que reúne seis de sus obras teatrales.
Ha compilado las antologías Off! Novísima Dramaturgia Argentina (Interzona), Nuevas
Dramaturgias Argentinas (EdiUNS), Jóvenes y Los
nuevos (Ediciones del CCC). Curador del Festival Novísima Dramaturgia
Argentina (CCC), cuyo objetivo es la visibilización del trabajo de la nueva
generación de dramaturgos. Publicó artículos y reseñas enStichomythia (Universidad de Valencia), la Revista del CCC en Línea, Experimenta, Tiempo Argentino y en los volúmenes
colectivos Mundos teatrales y pluralismo (Ediciones del
CCC), La actuación teatral (EdiUNS) y El actor, Arte e
Historia (Libros de Godot, México DF). Tradujo textos de Eli Rozik (Las
raíces del teatro, Colihue),
Olivier Py (La niña, el diablo y el molino, Colihue; El agua de la vida) y colaboró en la traducción de obras
teatrales de Alfred Jarry. Es miembro de la Asociación Argentina de
Investigación y Crítica Teatral (AINCRIT). Como dramaturgo, estudió con Ignacio Apolo, Ignacio Bartolone, Mariano Tenconi Blanco
y Enrique Mijares (Universidad de Durango, México). En 2013 se estrenó Azulejos
Amarillos, bajo la dirección de Sebastián Kirszner, mientras que en 2014 se estrenó El
Títere, bajo la dirección de Sebastián Berenguer, continuando con funciones
durante el 2015.
Sobre el director:
José María Gómez Samela es oriundo de la
ciudad de Corrientes, actualmente reside y desempeña su labor en Buenos
Aires. Es Licenciado en Comunicación Social, actor; director de
teatro y docente. Escuela de Teatro de Buenos Aires (ETBA). Inicia
su camino teatral en 1996, formándose en distintas áreas de la actividad
como de artes vinculares, con docentes de Corrientes, Chaco, Misiones, Formosa,
Córdoba y Buenos Aires Se formó, entre otros, con maestros como: Javier
Daulte, Eugenio Barba, Eduardo Gilio, Paco Giménez, Pablo Bontá, Guillermo
Angelelli, Román Podolsky, Rubén Szuchmacher, Mónica Bruni, Nora Moseinco, Raúl
Serrano, Mauricio Kartún, Ignacio Apolo, entre otros. Integró varios
grupos como Alcriva, La Trastienda, Taller de Teatro Del Guarán,
Grupo Teatral El Mariscal, Entrelíneas, Concertados y como actor invitado en El
Aleph. Es cofundador y fue director del grupo de teatro Ambaí con 16 años
de trayectoria en Corrientes. En el año 2007 recibió el Premio Corrientes
como actor y director. Algunas de las obras en las que trabajó son: Boca
Sucia (2001/2002), EL-ELLA (2003), Óbito (2004/2006), Juego Secreto
(2005/2006), En Proceso sin Puntos ni Comillas” (2006/07), L´
Acqua e Finita (2007/08), Proyecto Caracol (2008),“Dos pies en dos pies
(2009/10), La Isla Desierta (2010), Teatros Abiertos (2010),
El Gigante de Amapolas…”(2010/12), A la medra Ubú Rey (2010), Acción sin
preguntas (2011), Diversos Clowns (2012), Las de Barranco (2012), Sueño de una
noche de Verano (2012), El Grito del Silencio (2011/13), Dios
Juega a la Ruleta Rusa (2013), Barro (2014), Salón Skeffington (2015), La
piel del Poema (2015).
Para acreditaciones, pedidos de notas con el
director, autor o elenco:
Contacto de prensa
Alejandra De Luna 11 15 6047 1895
0 comentarios