Comentarios:

Archivos:


Este martes 3 de septiembre a las 23:05 hs. se estrena la obra ¿Quién carajos es Tom Jones? de Charlie Bulsara en la Sección Golfa de Microteatro Buenos Aires (Serrano 1139, a metros de Av. Córdoba-CABA). La obra se realiza en el marco de la temática del Amor e irá todos los martes de Septiembre. Horarios: 23:05, 23:35, 00:05, 00:35 y es para mayores de 13 años. Las entradas tienen un costo de $130 y pueden adquirirse en el siguiente enlace: https://entradas.microteatro.com.ar/sesion-golfa/quien-carajos-es-tom-jones-en-microteatro o directamente en la boletería de Microteatro. Para más información pueden consultar por la página de Facebook: Quien Carajos es Tom Jones o por Instagram: @quiencarajosestomjones
                                                        
Sinopsis: Alicia recibe la inesperada visita de Eduardo, su ex, quien luego de dos años de abandono regresa para presumir sus éxitos musicales en Europa. Ella, quien sufrió una amarga depresión desde la separación intentará hacerle creer que su vida ha sido fantástica y que está totalmente superada. Emilia, La hermana de Alicia, mediará de forma secreta para propiciar una reconciliación.
Obra de Teatro Corta / Comedia.

Elenco: Maria Viau, Nancy Anka, José María Gómez Samela. Arte, Diseño gráfico y asistente de Dirección: Daniela Monti. Dramaturgia y Dirección: Charlie Bulsara.
Auspician: 
"SE Claire's Make Up" @seclairesmakeup
"13lagrimas" @13lagrimas 
"ESPACIO TROMVARTE" @tromvarte
FB: Quien Carajos es Tom Jones
IG: @quiencarajosestomjones



| |



El próximo viernes 19 de julio a las 21 hs. dará inicio el ciclo Tertulia con la obra “Irupé Sesoí, la diva de la Epistemología” de José María Gómez Samela y con dirección de Malena Bernardi, en el Celcit (Moreno 431). El ciclo de extenderá de julio a diciembre, con la dinámica de 1 obra por mes de diferentes autores contenidos en la publicación dramatúrgica “Tertulia once piezas teatrales” (2018). La cita siempre los viernes a las 21. Habrá reposiciones y estrenos y de esta manera se ponen en escena obras de autores formados en el estudio de Mauricio Kartún y guiados por Ignacio Apolo. Las entradas generales están $350, hay promociones a $250 para estudiantes, jubilados y docentes, y $150 para invitados. Se pueden reservar por alternativa teatral o por la página del Celcit.
Procesos
La dramaturgia es una disciplina literaria cuyo destino final es escénico: todos escribimos, corregimos y comentamos nuestras obras con la mente puesta en la escena. Así, buena parte de los textos dramáticos culminan su recorrido en el escenario. Pero éste no es el único destino posible: su condición literaria permite también una publicación.
Tertulia 11 piezas teatrales reúne el trabajo final de 11 dramaturgos formados en el curso de escritura dramática de Mauricio Kartun y en los talleres de Ignacio Apolo, en los que cada participante desarrolla su obra a través de sucesivas reescrituras de borradores, leídos y comentados por todos los participantes y por su docente.
Algunas de las obras que forman parte de dicho Volumen han llegado a los escenarios, todas ellas de la mano de sus autores. Algunos en la dirección, otros en el trabajo actoral y otros en el rol de la producción, han conseguido llevar su material a la escena y hoy se dan cita en este ciclo. Autores: Carolina Erlich, Malena Bernardi, Alberto Romero, Sara Ham, Silvina Ajmat, Gustavo Gotbeter, Marcelo Olguín, José María Gómez Samela, Natalatia Paganini, Jorge Gaggero, Diego Corán Oria.
Programación
Programa 1. 19 de julio al 16 de agosto
“Irupé Sesoí, la diva de la epistemología”
Dramaturgia, actuación: José María Gomez Samela
Fotografía: Pablo Gómez Samela
Diseño de vestuario: Julieta Iribe
Diseño de escenografía: Lola Gullo
Diseño de iluminación: Marcelo Fernández
Música original: Rodolfo Lema
Diseño Gráfico y Producción: José María Barrios Hermosa
Redes: Erin Prilick
Asistencia de dirección: Fernando Martínez
Dirección: Malena Bernardi
A través de una entrevista, vemos a Irupé en su propio set. Una intelectual que narra la búsqueda de libertad como mujer, dentro de un contexto que le puso obstáculos. Sus elecciones personales, sus deseos, las consecuencias sociales y familiares, constituyen una vida, que en la escena se hace presente con afirmaciones y anécdotas sobre sexualidad, violencia e intelectualidad, llevándonos de viaje hacia una gran catarsis.
Componen la escena y el proceso afectivo, un actor y un músico que se complementan para el relato.
 
Programa 2. 23 de agosto al 20 de septiembre
“Proyecto y Dirección” 
Con Carlos Cortés, Carolina Erlich, Loreta Rovatti, Alejandro Szadusrki
Diseño de arte, escenografía y vestuario: Marcela Bassano
Diseño de iluminación: Jorge Gaggero, Carolina Erlich
Producción ejecutiva: Carolina Erlich
Dramaturgia, dirección: Jorge Gaggero
“Proyecto y Dirección” toma el hecho de la ampliación de un hogar como punto de inflexión para diseccionar la crisis existencial de una pareja.  ¿Dónde va la escalera? ¿Por qué eliminar el pasillo? Un mundo estético y racional es puesto a prueba y desnuda las grietas del matrimonio de Carla y Mario, que transitarán un presente de cal, cemento y escombros, intentando escapar al pasado para entender qué es lo que realmente los une, si tienen fuerzas para seguir o fuerzas para emprender una nueva vida.
 
Programa 3. 27 de septiembre al 18 de octubre
“Piaf, porque el amor lo quiso”
Dramaturgia: Alberto Romero
Con Juan Pablo Cicilio, Adriana Enriquez, Richard Manis, Alberto Romero, Juan Rutkus, Mariano Zega
Fotografía: Inés Viqueira
Diseño y realización de vestuario: Matías Begni, Julio César
Diseño de escenografía: Giselle Vitullo
Diseño de iluminación: Víctor Olivera
Diseño de maquillaje: Jésica García
Producción ejecutiva: Christian Arbe
Asistencia de dirección: Fernando Falbo
Dirección: Daniel Godoy
La obra plantea la relación entre dictadura y homosexualidad; respondiendo al interrogante de cómo fue esa relación en los años setenta.

Programa 4. 25 de octubre al 29 de noviembre
“Sola por hoy”
Dramaturgia, actuación: Carolina Erlich
Dirección Teresita Galimany
 
Programa 5. 6 al 20 de diciembre
“Trinchera” 
Dramaturgia: Gustavo Gotbeter
Con Verónica Arabetti, Carlos Bembire, Francisco Franco, Fernando Martínez
Utileria: Ana López Aramuru
Diseño y realización de vestuario: Carolina Gotbeter
Diseño de escenografía y maquillaje: Laura Delbosco
Diseño de iluminación: Luis Bolster
Diseño sonoro: Sergio Iglesias
Producción ejecutiva: Tatiana D’Agate, A tierra Gestión
Asistencia de dirección: Damián Rodríguez
Dirección: Manuel Lorenzo
El soldado Edmundo Rivero, el cabo Panza y el Teniente Oso Pereyra protagonizan una comedia dramática o una tragedia con aires de comedia, en el marco de un conflicto bélico (¿vigente?, ¿concluido?) que los ha llevado a una inútil misión en un islote perdido en la inmensidad del océano austral. Tres almas en pena que, como fantasmas, no pueden sino ser y actuar, cada uno, aquello que fueron, que son: Panza, un provinciano, algo inocente, y con ese conservadurismo propio de quien viene del Interior profundo; Edmundo, un porteño algo altanero, soñador y librepensador; y un teniente autoritario, prepotente y nacionalista rancio. Perdidos en un tiempo sin tiempo, olvidados y echados a su suerte, vagan entre las almas en pena bajo la ineluctable jactancia de un destino que los conmina, aún hasta el absurdo, a dar la vida por la patria.
CELCIT. Temporada 2019


| |


El próximo domingo 5 de mayo a las 20 hs. se reestrena la obra “Irupé Sesoí, la diva de la Epistemología” de José María Gómez Samela, en La Pausa Teatral (Avenida Corrientes 4521). La obra es para público adulto. Las entradas generales, descuentos y promociones se pueden consultar al teléfono: 011 5123-2030 (Teatro) o adquirirse en la boletería de la sala. O por alternativa teatral. El Teatro cuenta con el apoyo de INT y Proteatro.

Síntesis: A través de una entrevista, vemos a Irupé en su propio set. Una intelectual que narra la búsqueda de libertad como mujer, dentro de un contexto que le puso obstáculos. Sus elecciones personales, sus deseos, las consecuencias sociales y familiares, constituyen una vida, que en la escena se hace presente con afirmaciones y anécdotas sobre sexualidad, violencia e intelectualidad, llevándonos de viaje hacia una gran catarsis.
Componen la escena, la acción y el proceso afectivo, un actor y un músico que se complementan para el relato.

Dramaturgia y Actuación: José María Gómez Samela. Música original: Rodolfo Lema. Iluminación: Marcelo FernándezEscenografía: Lola Gullo. Vestuario: Julieta Iribe. Maquillaje: elenco. Fotografía: Pablo Gómez Samela. Diseño Gráfico: José María Barrios Hermosa. Tráiler: Charlie Bulsara. Logística: Erin Prilick y Nahuel Iair Vazquéz. Asistente de Dirección: Fernando Martínez. Prensa: Duche & Zarate. Producción Ejecutiva: José María Barrios Hermosa. Dirección: Malena Bernardi.


Agradecimientos: Agradecimientos: Buenas Artes Social Club (Silvia Kanter y Daniel Dagna), Sebastián Kirszner, Diego Salomone (SAGAI), Grupo Tertulia, Ricardo Dubatti, Alejandra de Luna, Carlos y Ramonita Gómez Samela, Marina Schifrin, Paula Amarilla, Sandra Silveyra, Marcela Baigros, Cecilia Labourt, Erin Prilick, Natalia Paganini.



| |


El próximo 4 de abril a las 20:30 hs. se estrena la obra “Les Quienes” de A. Paula Amarilla, en La Sala Batato Barea del Centro Cultural Ricardo Rojas de la UBA (Avenida Corrientes 2038) Capital Federal. Podés comprar tus entradas online a partir de abril en Comunidad Rojas o el mismo día de la función dos horas antes en Boletería.

Síntesis: Liuna, trava india enamorada de su machote Mba’ehory, narco paraguayo, vive feliz en su casilla que les hace de nido de amor. O de locus amoenus diría acertada Alicia, la profesora de latín, madre de dos hijes, Ariadno y Sofina con quienes un día se van a vivir a la villa. De a poco el mundo de Liuna se irá transformando con estas presencias ¿inofensivas? Hay quien dice que sí.
“Les quienes" fue seleccionada como mención en la convocatoria 2018 del ciclo Óperas Primas.

Ficha Técnica
Actorxs: Martín Lerner, Soelí Naveyra, Daniela Ruiz, Jose María Gomez Samela, Melanie Sussi, Facundo Tablar. Escenografía: Lola Gullo. Vestuario: Eliana Gúzman. Iluminación: Marcelo Fernández. Producción: María Florencia Bardón. Producción Ejecutiva: Miriam Florencia Amarilla y Oleksandr Oleynykov. Fotografía: Pablo Gómez Samela. Asistente de dirección: Victoria Momeño. Dramaturgia y Dirección: Á. Paula Amarilla.

Paula Amarilla estudió Letras en la UBA con orientación y estudios de investigación en Lingüística Interdisciplinaria. Apasionada de la pluma, realizó activamente el taller de escritura creativa con Gabriela Cabezón Cámara bajo su mirada y sensibilidad. Estudió dirección de actorxs y puesta en escena con Guillermo Cacacce. Colaboró en el suplemento SOY de Página 12 como cronista gonzx retratando devenires y sentires disidentes. Dictó clases de Literatura Latinoamericana para la UBA y la UNSAM.

Ópera Primas
El ciclo de Operas Primas ha dado muchas sorpresas y "descubrió" realizadores y piezas iridiscentes, inquietantes, divertidas, explosivas e íntimas. Muchos de los que pasaron por esta experiencia hoy siguen su camino como hacedores del teatro y se destacan con sus piezas.
El Rojas resalta, hace años, por ser el lugar donde está la oportunidad de empezar, de probar, de fallar y de profundizar. Operas Primas es un espacio para arrancar y animarse y es por eso que es indispensable que se sostenga su programación año a año incentivando la aparición de nuevos nombres dentro de las artes escénicas.
Maruja Bustamante
Asesora de Artes Escénicas  


| |


El pasado sábado 20 y domingo 21 de octubre, se realizaron las funciones de work in progress de La Resistencia Termal, obra dirigida por Federico Grinbank en el marco del Encuentro Interdisciplinario de la carrera de Puesta en Escena de la EMAD (Escuela Metropolitana de Arte Dramático). En el lenguaje escénico integral se cruzaron los trabajos de las carreras de Escenografía, Vestuario y Puesta en Escena, de la misma casa de estudios.
La muestra es de los trabajos curriculares de tercer año de Puesta en Escena y trabajos finales de Escenografía - OCTUBRE 2018. Se realizó en la sede de Jufre 141, de la ciudad de Buenos Aires.

Ficha técnico artística:
Actúan: Zoilo GarcésJosé María Gómez SamelaAimé LezcanoPaula LussiJuan Pablo Sierra
Vestuario: Micaela Delgado
Escenografía: Nazareth DibLucía Restivo
Diseño de luces: Vanesa Ulman
Diseño sonoro: Federico Grinbank
Dirección: Federico Grinbank
Duración: 70 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos
Desde el elenco conformado se planifica el estreno oficial de la obra para la temporada 2019.



| |

Ultimos cargados:

Seguidores:

Nos visitan de:

free counters
Related Posts with Thumbnails