Comentarios:

Archivos:

ENTRENAMIENTO EN TEATRO FÍSICO 2015

martes, 25 de agosto de 2015

“Taller Trimestral de Entrenamiento en Teatro Físico”
Vacantes limitadas
No se requiere experiencia previa.

Descripción del Taller: El mismo se centra en el entrenamiento físico vocal del actor/tallerista (basado en ejercicios de predisposición y conocimiento corporal para la expresión, en técnicas y prácticas apuntando al desarrollo creativo del actor). El taller lleva por objetivo estimular los sentidos y posibilidades de expresión en los participantes para que puedan crear tanto a manera individual como grupal. A la vez, se busca armonizar lo físico, lo mental y lo espiritual, lo que dotará a los talleristas de herramientas para la composición de materiales escénicos que respondan a sus búsquedas y necesidades. Durante el taller se recorrerá diferentes líneas occidentales y orientales tanto del teatro físico como de artes vinculares al entrenamiento y composición escénica (entre las que se puede nombrar la Antropología Teatral, Contact Improvisación, la Danza-Teatro, Suzuki, entre otros).   


MODALIDAD: Jueves 19:30 a 21:30 (de septiembre a noviembre).
ARANCEL: $400 Mensual.
Contacto: 0379-154670765
Informes e inscripción: teatrofisico2015@gmail.com
LUGAR: Inbocca Lupo (Virrey Arredondo 2494, a 1 cuadra de av. Cabildo)
Belgrano-CABA.


“Seminario Intensivo de Teatro Hindú”
Vacantes limitadas
No se requiere experiencia previa.

Descripción del seminario: El mismo se basa en ejercicios físicos-respiratorios para lograr diferentes estados emocionales (Según patrones reglados de la India). Lo que permite explorar otro cuerpo expresivo, libre de automatismo y muy presente en el aquí y ahora.

MODALIDAD: sábados 5 y 12 de septiembre de 14 a 19 hs.


ARANCEL: $400.
Contacto: 0379-154670765
Informes e inscripción: seminariosteatrohindu@gmail.com

LUGAR: Zona de Rivadavia y av. La Plata-CABA (Dirección vía mail).



Dictados por: JOSÉ MARÍA GÓMEZ SAMELA es oriundo de la ciudad de Corrientes, actualmente reside y desempeña su labor en Buenos Aires. Es Licenciado en Comunicación Social/Periodismo por la Universidad Nacional del Nordeste; Actor; Director de Teatro, Docente y Crítico Teatral. Escuela de Teatro de Buenos Aires (ETBA). Metodología de Raúl Serrano. Inicia su camino teatral en 1996 formándose en distintas áreas de la actividad como de artes vinculares, con maestros de Corrientes, Chaco, Misiones, Formosa, Córdoba, Buenos Aires y otros países. Algunos de los que marcaron su camino son: José Luís Valenzuela, Víctor Arrojo, Gustavo Schraier, Javier Daulte y Alejandro Maci, Ana Seoane y Carlos Pacheco, Magaly Muguercia (Cuba), Eugenio Barba (Odin Teatret de Dinamarca), Eduardo Gilio (Teatro Acción-Villa Gesell), Carlos Ianni (codirector del CELCIT), Margareta Sorenson (Suecia), Vilma Rúpulo, Erica Koleff, Gustavo Guirado, Carlos Genovese (Chile), Marina Giancaspro, Esteban Cárdenas, Guillermo Heras (España), Paco Gimenez, Pablo Bontá, Ernesto Martínez Correa (Colombia), Marco Antonio de la Parra (Chile), Renato Borghi y Elcio Nogueira Seixas (Brasil), Coco Romero, Lorena Verzero, Román Podolsky, Guillermo Angelelli, Rubén Szuchmacher y Graciela Schuster, Carlos Fos, Eugenia Levin, Mónica Bruni, Nora Moseinco, Mauricio Kartún, entre otros. Recibe la Beca del Instituto Nacional del Teatro (INT) en Crítica Teatral. Y la Beca de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia en el marco del Programa de Experimentación Artística Corrientes (Donde se cruzan los lenguajes de: Teatro, Danza, Música y Arte Audiovisual). Integró varios grupos como Alcriva, La Trastienda, Taller de Teatro Del Guarán, Grupo Teatral El Mariscal, Entrelíneas, concertados y como actor invitado en El Aleph. Es cofundador y fue Director del Grupo de teatro Ambaí con 15 años de trayectoria en Corrientes. Algunas de las obras y performances en las que trabajó como Actor, Director, Performer, Bailarín, Producción, Asistente técnico o Prensa son: “El Nuevo Mundo” (1999), “Boca Sucia” (2001/02), “EL-ELLA” (2003), “Óbito” (2004/06), “Juego Secreto” (2005/06), “En Proceso sin Puntos ni Comillas” (2006/07), “L´ Acqua e Finita” (2007/08), “Proyecto Caracol” (2008), “Dos pies en dos pies” (2009/10), “La Isla Desierta” (2010), “Teatros Abiertos” (2010), “El Gigante de Amapolas…” (2010/12), “A la medra Ubú Rey” (2010), “Acción sin preguntas” (2011), “Diversos Clowns” (2012), “Las de Barranco” (2012), “Sueño de una noche de Verano” (2012), “El Grito del Silencio” (2011/13), “Dios Juega a la Ruleta Rusa” (2013), “Hamlet” (2013), “Barro” (2014), “Vértigo” (2014), “Salón Skeffington” (2015), "La Piel del Poema" (2015). Ha representado a la provincia en varios certámenes y festivales provinciales, regionales, nacionales e internacionales. Recibió el Premio Corrientes 2007 como actor y director, Mención en Actuación en la 28 Fiesta Provincial del Teatro de Corrientes 2012, Distinción anual como persona destacada del arte y la cultura otorgada por el programa de televisión “Alba” del canal 13 Max de Corrientes (2013). Ha participado en TV y Films: “Doña Bárbara” (1997), “Primicias” (2000), “Negocios” (2010), “Ironía del Sujeto Autónomo” (2011), “Siete Vuelos” (2012). En el ámbito de la docencia teatral ha dictado durante 9 años los talleres anuales para adultos del grupo de teatro Ambaí. También ha dado clases, charlas, conferencias, ponencias, disertaciones, desmontajes, seminarios, laboratorios, talleres para niños, adolescentes y adultos en distintos espacios de Corrientes, Chaco, Misiones y Buenos Aires. Fue docente Seleccionado para el Plan de Promotores Culturales de la Secretaría de Cultura de la Nación, para dictar talleres y asistencias técnicas (2008). Docente seleccionado para el programa de Actividades Socio-preventivas de PAMI para dictar talleres (2010/12). Docente seleccionado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para dictar talleres de teatro (2012/13). En el rubro periodístico y publicitario trabajó y colaboró en gráfica, radio, televisión y páginas digitales de Corrientes, Chaco, Córdoba y Buenos Aires. Es integrante de Atelier (jóvenes críticos Internacionales), de la AINCRIT (Asociación Argentina de Investigación y Crítica Teatral) y fue vocal de la ACTAE (Asociación correntina de trabajadores de las artes escénicas).



·         Inscripciones: Vía mail o el mismo día de inicio de la actividad.
·         Se requiere ropa cómoda para el trabajo.

                                                  



|

0 comentarios

Publicar un comentario

Ultimos cargados:

Seguidores:

Nos visitan de:

free counters
Related Posts with Thumbnails