Comentarios:

Archivos:

Nueva función de "Hamlet" en la Sala Mariño

lunes, 2 de diciembre de 2013

El próximo jueves 5 de diciembre a las 21:30, el Grupo Ambaí repondrá la versión libre a la criolla de “Hamlet” el clásico universal de Willian Shakespeare, con la dirección de José María Gómez Samela, en la Sala de la Biblioteca Mariño (Santa Fe 847). La obra es una tragicomedia apta para todo público. Las entradas generales están a $40 y a $30 para socios de ACTAE, jubilados, estudiantes en general y anticipadas. Las mismas pueden adquirirse en la boletería de la sala.
 Sinopsis: “Hamlet” se trata de una pieza teatral, de género Tragedia, escrita por el dramaturgo inglés William Shakespeare. Probablemente se haya compuesto entre 1599 y 1601. La obra transcurre en Dinamarca, y trata de los acontecimientos posteriores al asesinato del Rey Hamlet (padre del príncipe Hamlet), a manos de Claudio (hermano del rey). El fantasma del rey pide a su hijo que vengue su asesinato. La obra discurre vívidamente alrededor de la locura (tanto real como fingida), y de la transformación del profundo dolor en desmesurada ira. Esta versión libre tragicómica de Hamlet”, ambientada en el campo argentino, propone un punto de inflexión y reflexión sobre temas profundos del ser humano (la traición, la venganza, el incesto, la corrupción moral, la amistad, el amor, la lealtad, el compañerismo, la solidaridad, etc.). A la vez el cruce de lenguajes entre lo literario y lo teatral (Universal de la mano de William Shakespeare, local en relectura de Martín Fierro y el detrás de la producción de un espectáculo teatral). En la misma se rescatan los valores de nuestra idiosincrasia, frente al proceso de globalización que tiende absorber nuestra identidad.  
El elenco está compuesto por los actores: Julián Baccaro, Julieta Cajal, Mariano Daniel y José María Gómez Samela. Asistencia de Dirección: Fernando César Martínez. Música Original: Mariano Daniel. Sonido: Danilo Zuliani. Iluminación: Guillermo Salmoral. Vestuario: Mariana Acevedo y Silvina Maidana. Creación de objetos escénicos: Alicia Gutiérrez. Maquillaje: Berenice Rodríguez. Prensa: El Grupo. Puesta en Escena: Grupo Ambaí. La Dirección: José María Gómez Samela.
Agradecimientos: Casa Azul y Casa de Huésped (Gustavo Ojeda), Ambaí Teatro, Claudia Cohen, Gabriela Arce, Ximena Sario, Mariana Méndez, Familiares y amigos.
Para más Información visitar: http://grupoambai.blogspot.com/ , o consultas al correo: grupoambai@hotmail.com .



|

0 comentarios

Publicar un comentario

Ultimos cargados:

Seguidores:

Nos visitan de:

free counters
Related Posts with Thumbnails