Comentarios:

Archivos:

Este viernes 20 de diciembre a las 22 hs el Grupo de Teatro Los Diversos presenta un espectáculo de escenas y sketches  en el marco de la “Movida Cultural de fin de año” que se desarrolla en la Comunidad Cultural del Guaray (Juan de Vera 1497- Costanera y San Lorenzo). La función es como finalización de ciclo del Taller de Creatividad Teatral 2013 impulsado por la Asamblea Ciudadana de Corrientes y auspiciado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y que se  desarrolló en dicha comunidad. La entrada es libre y gratuita.
El elenco está conformado por: Mariel Portillo, Catalina Paim, María Jose Morales, Aitana Vallejos, Hernando Nito Méndez, Luca Vallejos Amil, Germán Cabrera, Alejandro Duete y Luis Federico Paz. Prensa: El grupo. Dirección General: a cargo del profesor que coordina el taller, José María Gómez Samela.
Se agradece a la Asamblea Ciudadana de CorrientesLa Comunidad Cultural del Guaray, a familiares y amigos que hacen posible esta manifestación cultural.

El Taller de Creatividad Teatral: El objetivo central del taller 2013 fue continuar el trabajo iniciado el año anterior, fortaleciendo el grupo “Los Diversos” e incorporando nuevas personas. Como a su vez, generar un espacio de interacción que favorezca la inclusión, la participación y la pertenencia grupal. Asimismo, tomando el teatro no sólo como un medio para ser actor, sino como una fuente de recursos que ayudan al individuo a defenderse emocional, física, intelectual, imaginativa y socialmente. Lo que supone el trabajo integral de la persona, donde se ponen en juego aspectos cognitivos, corporales, emocionales y sensibles y a la vez favorece la integración de un colectivo humano.
El Grupo de Teatro: El grupo surgió como resultado del proceso de creativo y de entrenamiento en el 2012. Su nombre es “Los Diversos Teatro”, debido a que las personas que lo forman provienen de otros grupos teatrales, talleres, como múltiples disciplinas, profesiones, trabajos, estudios, donde lo que sobresale es la diversidad humana de esta conformación. En este ciclo 2013, se hizo hincapié en transitar diferentes técnicas teatrales para fortalecer a sus integrantes.
El Espectáculo: La obra de muestra de cierre del taller 2013, es una sucesión de escenas y sketches creados a partir de diferentes técnicas y géneros teatrales en la que el público podrá reírse y reflexionar sobre distintas problemáticas actuales.
Todas las presentaciones en esta "Movida Cultural" se realizan en el marco de finalización anual de talleres y actividades 2013 de la Asamblea Ciudadana de Corrientes-Comunidad del Guaray, que tendrá lugar este viernes 20 de diciembre desde las 18 a 00 hs (donde además habrá la realización de un Mural en vivo, la presencia de la Murga del barrio San Gerónimo, Radioteatro y sorpresas). Se recuerda que la entrada a todas las actividades es gratuita.



|

0 comentarios

Publicar un comentario

Ultimos cargados:

Seguidores:

Nos visitan de:

free counters
Related Posts with Thumbnails