Comentarios:

Archivos:


El Grupo Ambaí cierra su temporada 2012, con los estrenos de: “Sueño de una noche de verano” una versión libre sobre la clásica comedia de William Shakespeare (Cierre del Taller de Teatro de adultos) y “En Asabrara”, (Cierre del Taller de Teatro de chicos). Las funciones serán este sábado 15 de diciembre a las 21 la muestra de adultos y domingo 16 de diciembre a las 19 la de chicos, en la Sala de la Biblioteca Mariño (Santa Fe 847). Las entradas generales para ambos espectáculos son de $20 y se consiguen en la sala el mismo día de las funciones.
 “Sueño de una noche de verano” es una comedia romántica escrita por William Shakespeare alrededor de 1595. Está considerada como uno de los grandes clásicos de la literatura teatral mundial.
Sinopsis: La propuesta del Taller Ambaí 2012, es una versión libre de “Sueño de una noche de Verano”, rescatando la esencia de la obra pero con creaciones de escenas propuestas por los talleristas y con un lenguaje más cotidiano y cercano al público. El argumento propone que durante la boda de Teseo e Hipólita tiene lugar una obra plagada de fantasía, sueños, amor y magia que se entremezclan en las historias de amor de dos parejas nobles, de unos cómicos despreocupados y un grupo de miembros del mundo de las hadas.

En esta muestra se mantienen las características esenciales de la comedia shakespeariana, donde encontramos el contraste entre caracteres opuestos por clase social, sexo, género o poder, las alusiones y connotaciones eróticas, los disfraces y la tendencia a la dispersión caótica y la confusión hasta que el argumento de la historia desemboca en la recuperación de lo perdido y la correspondiente restauración en el marco de lo natural. Así se trasluce que esta propuesta histórica aún refleja la sociedad de este tiempo.

William Shakespeare (1564–1616) fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o simplemente El Bardo), Shakespeare es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal. La New Encyclopædia Britannica señala que "muchos lo consideran el mayor dramaturgo de todos los tiempos".
Las obras de Shakespeare han sido traducidas a las principales lenguas y sus piezas dramáticas continúan representándose por todo el mundo.
El Taller de adultos denominado “Hacía un entrenamiento y Montaje Teatral”: propuso a sus participantes entrenar, reconocerse de manera individual y grupal, apuntando al desarrollo creativo, mediante el estímulo de los sentidos y posibilidades  expresivas. A la vez, se buscó armonizar lo físico, lo mental y lo espiritual. En una segunda fase se trabajó sobre un montaje escénico: acercando el entrenamiento de diversas técnicas aplicadas sobre un texto teatral. Se siguió una estructura lógica de creación pero con la improvisación como herramienta de libertad en el campo del actor creador. Así, por último, se llegó a la instancia definida como “Teatro Colaborativo”, en la cual los lenguajes artísticos y temáticos se cruzan para confluir en la construcción teatral con una poética propia, del conocimiento, y de un ser humano independiente. Durante el taller se recorrió diferentes escuelas teatrales y se profundizó en el proceso y la mixtura de artes (teatro, performance, danza, arte plástico, música, poesía). El teatro colaborativo, a su vez estimula el trabajo y la integración grupal.  
El elenco esta compuesto por: Carlos Escurra, Mauro Matías Aguirre, María Laura Martínez, Jonathan Nanoff Penoff, Karina Olaondo, Daniel Quintana, Eduardo Moro Sánchez, Ornella Barraza, Oscar Céspedes, Macarena Obregón Centeno, Montse Zanini, Danilo Zuliani, Agustina Voss, Ximena Sario y Francisco Cruz. Técnicos de Iluminación y Sonido: Berenice Rodríguez y José María Gómez Samela. Vestuario: Mariana Acevedo y Silvina Maidana. Maquillaje: El Grupo. Edición de sonido: Danilo Zuliani, Daniel Quintana y José María Gómez Samela. Diseño Gráfico: Lourdes Alegre Borsini. Prensa: Grupo de Teatro Ambaí. Dirección: José María Gómez Samela.
Agradecimientos: Radio Club Corrientes, Sala de la Biblioteca Mariño, Ángel Quintela, María Esther Aguirre, Grupo de Teatro Ambaí, Familiares, amigos, novios/as.

Teatro para niños
La muestra del trabajo de los chicos se denomina “En Asabrara”… donde suceden cosas interesantes, sus aldeanos ríen, juegan, crean, cantan y aman al compás de libres sonidos que componen mágicas melodías danzadas.  Este recorrido es el resultado de diferentes técnicas.  
El Taller: El espacio de Expresión Corporal y Teatro para niños, fue pensado como un ámbito de creación libre, integrador y espontáneo, donde las singularidades se ponen en acción a través del juego, hacia la búsqueda de las propias danzas. Siendo un proceso que lo fuimos transitado a través de distintas disciplinas y técnicas como ser: la sensopercepción, el contacto, la improvisación, la  musicalidad y el ritmo, enlazadas también con otros recursos artísticos como la plástica y la literatura, sin dejar de lado aspectos psicosociales que hacen a la construcción de vínculos sanos, a la manifestación de emociones y sentimientos vividos.
El Elenco esta compuesto por: Agustina Voss, Valentina Mozzati, Valentina Perie, Selena Castillo Brítez, Candela Castillo Brítez, Malena Valdés, Camila Leyes González, Luca Leyes González, Federico Díaz, Guadalupe Díaz, Gabriel Villalba Ramírez, Franco Bruzzo, Ximena Sario y José María Gómez Samela. Colaboranción: Agustina Voss. Vestuario y Maquillaje: Maru Richieri y Ricardo Moriena. Escenografía: Ximena Sario y Maru Richieri. Diseño Grafico: Grupo Ambaí. Asistentes técnicos: Montse Zanini y Maru Richieri. Dirección: Ximena Sario.
Agradecimientos: José María Gómez Samela, Montse Zanini, Maru Richieri, Walter “Negro” Aguirre, Karina Olaondo, Melina Dionisi y a todos los papás que confiaron en nuestra propuesta.
El Grupo de Teatro Ambaí, recientemente cumplió 13 años de vida y esta conformado por jóvenes que representan a la provincia en diversos certámenes, eventos, festivales, atravesando las fronteras del teatro y llegando incluso a la televisión y el cine; como así también en trabajos de compromiso social, formación y educación.
Para más información: http://grupoambai.blogspot.com/  .



|

0 comentarios

Publicar un comentario

Ultimos cargados:

Seguidores:

Nos visitan de:

free counters
Related Posts with Thumbnails