Comentarios:

Archivos:

Tras el cierre de la 28 Fiesta Provincial de Teatro desarrollada en la ciudad de Corrientes del 4 al 7 de octubre pasado, la obra “El Grito del Silencio”, quedó entre las seleccionadas para representar a la provincia de Corrientes en la próxima Fiesta Regional del Teatro del Nea-Misiones 2013.
Además este elenco del Grupo capitalino Ambaí Teatro, obtuvo la distinción a mejor actor para José María Gómez Samela.
El jurado integrado por Luciano Delprato (Córdoba), Víctor Bruno (Buenos Aires) y Carolina Gularte (Jurado de la región NEA), dictaminó el siguiente orden de mérito: el primer lugar fue para la obra “Informe para una academia”, del Grupo Hamlet Teatro Libre, dirigido por Mario Zamudio, galardonada para representar a Corrientes en el Nacional del Teatro; en segundo lugar, “La escuálida familia”, de Hernán Sfiligoy; y en tercer lugar “El grito del silencio”, del grupo Ambaí con Dirección de José María Gómez Samela.

SÍNTESIS
El Grito del Silencio, es una propuesta que nos lleva a escenarios oníricos donde el espectador se enfrenta, a través de la poética del absurdo que transita la obra, con las miserias del ser humano, sus sueños, frustraciones, los valores impuestos por la familia y la sociedad, en un lugar poco común, su propio interior.
La obra estrenada en junio del 2011 en el Teatro Oficial Juan de Vera de esta Capital, ha realizado giras de funciones por la región Nea en la temporada 2011/12 y representado a Corrientes en: Las “IV Jornadas Nacionales de Investigación y Crítica Teatral en el marco de la 38 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires” organizadas por la AINCRIT (Asociación Argentina de Investigación y Crítica Teatral), “Primer Encuentro de Teatro de Apóstoles-Misiones”, “II Congreso Latinoamericano sobre la corporeidad” en Tandil-Bs.As.


El Elenco esta compuesto por: Fernando Cesar Martínez, José María Gómez Samela,
Responsable técnico Administrativo: María Natalia Berenice Rodríguez,
Asistente de Maquillaje: Moriena, Ricardo Antonio
Director de Sonido: Zuliani, Danilo Andrés
Técnica de Iluminación: Zanini, Montserrat Mercedes
Asistente de Dirección: Sack Ceppi, Guillermo Hugo
Dirección: José María Gómez Samela,
Colaboran: Soledad Prini, Liliana Gómez, Guillermo Riotorto, Pedro García Moro y Daniel Quintana.

El Grupo de Teatro Ambaí, en mayo pasado cumplió 13 años de vida y esta conformado por artistas que representan a la provincia de Corrientes en diversos certámenes, eventos, festivales, atravesando las fronteras del teatro y llegando incluso a la televisión y el cine; como así también en trabajos de compromiso social, formación y educación.


El encuentro provincial estuvo organizado por el Instituto Nacional del Teatro (INT) y el Instituto de Cultura de la provincia de Corrientes, con el apoyo de las salas y grupos independientes.












|

1 Responses to El Grito del Silencio camino al Regional del Nea-Misiones 2013

  1. Regina Says:
  2. Que impecable trabajo el de "El grito del silencio". Un espectáculo que rompe con toda linealidad y especulación escénica, que conmueve, que impacta, que penetra en la psiquis y hace perdurar la sensación de haber presenciado una obra de arte. Felicitaciones!!! :)

     

Publicar un comentario

Ultimos cargados:

Seguidores:

Nos visitan de:

free counters
Related Posts with Thumbnails