Comentarios:

Archivos:

El Grupo Ambaí cierra su temporada 2011, con los estrenos de: “Crucigrama” (Cierre del Taller de Teatro de adultos) y “Zapping Creativo”, (Cierre del Taller de Teatro de chicos). Las funciones serán el domingo 11 de diciembre a las 20 la obra de chicos y a las 21 la de adultos, en la Sala de la Biblioteca Mariño (Santa Fe 847). Las entradas generales son unificadas para ver ambos puestas de seguido, siendo para adultos de $20 y para los chicos de $15 y se pueden reservar al correo: grupoambai@hotmail.com , o se consiguen en puerta al mismo precio.

“Crucigrama”, es un juego que como la vida tiene caminos horizontales o verticales, a veces también algunas diagonales donde buscar las respuestas existenciales. Aquí se hace un recorrido por la evolución de las edades del hombre a través de diferentes técnicas artísticas que plasman un teatro entre coreografiado y espontáneo. Se representan así las etapas de la vida en determinados seres y contextos, que con sus pinceladas constituyen la trama abierta de la obra. La propuesta de muestra es el resultado del taller anual de adultos “Hacía un Teatro Colaborativo” del Grupo de Teatro Ambaí. El mismo se dicto de abril a diciembre del presente año en el Espacio Creativo “Ojo al Piojo”.

El Taller: propuso a sus participantes entrenar, reconocerse de manera individual y grupal, apuntando al desarrollo creativo, mediante el estímulo de los sentidos y posibilidades expresivas. A la vez, se buscó armonizar lo físico, lo mental y lo espiritual. Así, por último, se llegó a la instancia definida como “Teatro Colaborativo”, en la cual los lenguajes artísticos y temáticos se cruzan para confluir en la construcción teatral con una poética propia, del conocimiento, y de un ser humano independiente. Durante el taller se recorrió diferentes escuelas teatrales y se profundizó en el proceso y la mixtura de artes (teatro, performance, danza, arte plástico, música, poesía). El teatro colaborativo, a su vez estimula el trabajo y la integración grupal.

El elenco esta compuesto por: Danilo Zuliani, Mercedes Galeano, Alejandro Duete, Nazaret Gómez Gigliani, Cyna Espinoza, Agustina Voss, Mirta Acuña y Beba Mezzi. Colaboración: Mirta Acuña, Ramonita Valdes, Ximena Sario y Ricardo Moriena. Técnicos de Iluminación y Sonido: Montse Zanini y José María Gómez Samela. Utilería: Grupo Ambaí. Maquillaje: Ricardo Moriena y el Grupo. Edición de sonido: Danilo Zuliani y José María Gómez Samela. Diseño Gráfico: El Grupo. Prensa: Grupo de Teatro Ambaí. Creación y Puesta en escena: Grupo de Teatro Ambaí. Dirección: José María Gómez Samela.
Agradecimientos: Espacio Creativo “Ojo al Piojo”, Radio Club Corrientes, Sala de la Biblioteca Mariño, Ángel Quintela, María Esther Aguirre, Grupo de Teatro Ambaí, Familiares, amigos, novios/as.


Teatro para niños
La obra "Zapping Creativo" parte del concepto “Zapping” es el acto de saltar de programación o cambiar de canal, en este caso los pequeños muestran diferentes contenidos televisivos, pasando así por ejemplo del gourmet a la música y parodiando el aparato mediático. Este recorrido es el resultado de diferentes técnicas como la improvisación, la performance y la danza-teatro.

El Taller: se planteó como un espacio abierto para la fantasía, un mundo donde la realidad y la ficción se interrogan. Es un territorio para la creatividad y la educación teatral, integrado con otros lenguajes.
El transitó comenzó con la comunicación y continuó con el juego, su modo de manifestación, luego los instrumentos básicos del actor (Cuerpo, voz, palabra, gesto, movimiento y relación con el espacio) mediante el estímulo, instando a los alumnos a investigar, a crear, a imaginar y sobre todo a construir el teatro.
El teatro sirve como instrumento para lograr la paz, la compresión mutua y la solidaridad. Es un arte que busca la verdad y la expresión de la libertad.

El Elenco esta compuesto por: Sofía Odena, Leonela Espinosa Leiz, Valentina Perié, Agustina Voss y Montse Zanini. Colaboranción: José María Gómez Samela. Asistente Técnica: Agustina Voss. Diseño Grafico: Grupo Ambaí. Técnico en Sonido e Iluminación: José María Gómez Samela. Idea y Creación: El Grupo Ambaí. Dirección: Montse Zanini.

El Grupo de Teatro Ambaí, recientemente cumplió 12 años de vida y esta conformado por jóvenes que representan a la provincia en diversos certámenes, eventos, festivales, atravesando las fronteras del teatro y llegando incluso a la televisión y el cine; como así también en trabajos de compromiso social, formación y educación.




|

0 comentarios

Publicar un comentario

Ultimos cargados:

Seguidores:

Nos visitan de:

free counters
Related Posts with Thumbnails