Comentarios:

Archivos:

El próximo jueves 23 de junio a las 21:30, el Grupo Ambaí estrena en Corrientes la obra “El Grito del Silencio” de Fernando Martínez y con la dirección de José María Gómez Samela, en el Teatro Oficial Juan de Vera (San Juan 637) dentro del marco del Ciclo de Teatro Regional. La obra esta destinada a mayores de 16 años. Las entradas anticipas a $20 pueden adquirirse hasta 24 horas antes del espectáculo en la Boletería del Teatro Vera, y con descuentos escribiendo al correo: grupoambai@hotmail.com (o dirigiéndose a local “Pasión Gaucha” –San Lorenzo 1162), en puerta, el día de la función el valor es de $30. Cabe recordarse que el preestreno se realizará el 11 de junio en la Sala Cine-Teatro Milán en la ciudad de Esquina.
Síntesis: El Grito del Silencio, es una propuesta que nos lleva a escenarios oníricos donde el espectador se enfrenta, a través de la poética del absurdo que transita la obra, con las miserias del ser humano, sus sueños, frustraciones, los valores impuestos por la familia y la sociedad, en un lugar poco común, su propio interior.
El elenco esta compuesto por los actores: Fernando Martínez y José María Gómez Samela. La Dirección: José María Gómez Samela. Puesta en Escena: Grupo Ambaí. Técnica de iluminación: Montse Zanini. Técnico de sonido y edición: Danilo Zuliani. Música original: “Moro” García Pérez. Voces en off: Mariana Akiko Méndez y José María Gómez Samela. Vestuario: Mariana Acevedo, Silvina Maidana y Flavia Trangoni. Maquillaje: Ricardo Moriena. Diseño Gráfico y Fotografía: Pablo Gómez Samela, Santiago Repetto y Belén Cáceres Forastier. Producción General: Alberto Reyes Frugoni, Montse Zanini y Gustavo Ojeda.
Agradecimientos: Dirección de Cultura Municipalidad de Esquina, Radio Club Corrientes, Casa Azul (Gustavo Ojeda), Taller Creativo Ojo al Piojo, Grupo Ambaí, Familiares, amigos, novios/as.


Teatro del absurdo
Teatro del absurdo, se caracteriza por tramas que carecen de significado, diálogos repetitivos y falta de secuencia dramática que a menudo crean una atmósfera onírica. El teatro del absurdo tiene fuertes rasgos existencialistas y cuestiona la sociedad y al hombre. Lo hace a través del humor y la incoherencia, el disparate y lo ilógico, que son rasgos muy representativos de estas obras.


Un poco de historia del Grupo…
Ambaí, es un grupo de investigación teatral que nació el 25 de mayo de 1999 en la ciudad de Corrientes. En su corta vida y como una manera de clasificar un proceso histórico de evolución, el grupo atravesó tres períodos: teatro incipiente (1999-2001), teatro de interpretación a la dramaturgia del actor (2002-2005) y el paso del actor creador al teatro colaborativo (2006-2011). Este tiempo permitió decantar en la actualidad instancias colaborativas de trabajo, llegando así a definir el trabajo propio como “Teatro Colaborativo, Total y Humano”. En los procesos de trabajo, se cruzan diversos lenguajes artísticos y temáticos en pos de la construcción teatral y de una poética propia. Cabe aclararse que el grupo ha participado en películas, cortometrajes, programas de TV, de radio, radioteatro, publicidad, eventos sociales y comerciales, Happenings y performances. Las obras de teatro que realizaron son: El Nuevo Mundo (1999); El poder de la inocencia (2001); Acuerdo para cambiar de casa (2002); Pequeño Pacto Diabólico (2002); Ambonio Salvaje (2003); El-Ella (2003); Óbito, (2004/05/06); La Incomunicación lleva a la soledad en espacio vacío (2006); En Proceso sin puntos ni comillas (2006/07); Entropía (2007/08); Proyecto Caracol (2008); El Género en Convergencia…¿Qué es ser normal? (2008), “Mateo…sigue el Cambalache” (2009); “Dos pies en dos pies” (2009/10), “Teatros Abiertos” (2010), “A la Medra Ubú Rey” (2010). En el año en curso se están preparando dos producciones a estrenarse en la segunda mitad del año y presentaciones en diferentes movidas y eventos culturales.
El grupo ha recibido distinciones en actuación, dirección, obras y reconocimientos a nivel municipal, provincial, regional y nacional, representando a la provincia en diversos festivales.
Actualmente, el grupo dicta talleres de teatro para chicos, adolescentes y adultos en el Centro Creativo Ojo al Piojo y mantiene un espacio de creación e investigación teatral en el Espacio Comunidad Cultural del Guarai.
Para más Información o consultas al correo: grupoambai@hotmail.com .
El nombre del grupo, fue elegido por los integrantes, porque Ambaí es un milenario árbol de la cultura guaraní que simboliza la amistad entre los pueblos.

|

1 Responses to Ambaí Teatro estrena "El Grito del Silencio"

  1. Anónimo Says:
  2. La única fecha de representación de la obra será el 23/06? Saludos!

     

Publicar un comentario

Ultimos cargados:

Seguidores:

Nos visitan de:

free counters
Related Posts with Thumbnails