Comentarios:

Archivos:

El pasado sábado 19 por la noche, el público dijo sí a la propuesta llevada a cabo por el Gobierno de la Provincia de Corrientes a través de la Subsecretaria de Cultura, con la presentación de la Orquesta Sinfónica y el Grupo Ambaí en las puertas del Vera. Así, se realizó un espectáculo que fusionó varias disciplinas artísticas; danza, actuación, y música de la mejor, con la dirección de la joven y talentosa maestra Andrea Fusco y artistas invitados. Fue éxito de convocatoria, ya que se estima en alrededor de 300 personas en la vereda del teatro que disfrutaron de manera gratuita de este reapertura de la artes escénicas 2011.
Desde temprano la comunidad se hizo presente para escuchar a la Sinfónica que interpretó obras de autores como Gioacchino Rossini, Georg Friedrich Händel, Piotr Ilich Tchaikovsky y que se completó con temas del ya impuesto cancionero regional de Edgar Romero Maciel, Ramón Ayala y Pocho Roch, el último, que engalanó el concierto con su presencia.

El espectáculo contó con aportes diversos del grupo de Teatro Ambaí, dirigidos por José María Gómez Samela, que con un grupo de actores, le dio el matiz diferente a este concierto. Anticipando el inminente centenario del actual edificio del Vera, damas antiguas, en las figuras de Rita Role Mezzi (Beba) y Montse Zanini, intervinieron en la entrega de los programas del espectáculo y apertura. Otra intervención fue la participación del "cómico" – Melanie Passardi- quien se sumó a la troup, reemplazando a la maestra Fusco en la dirección, robándose los aplausos de la platea. Por otra parte, una “supuesta” integrante de la orquesta- Flavia Proz- se dejó llevar en medio del éxtasis por la música, iniciando unos pasos de ballet que acompañó en un tema al ensamble musical. Vale la pena destacar la participación de Julián Saucedo, un chipacero que entre tema y tema irrumpe el concierto con la venta de su producto y pide que se contemple la posibilidad de escuchar algunos “chamamecitos” dando paso a la interpretación de la música regional programada.


El concierto concluyó en una auténtica fiesta popular, cuando los actores de Ambaí: Gabriela Arce, José María Gómez Samela, Melanie Passardi, Flavia Proz, Montse Zanini, Julián Saucedo, Beba Mezzi y Alberto Reyes Frugoni, bailaron a la par del sonido orquestal “Pueblero de allá ité”.


A la par del evento, se realizó en vivo una transmisión a 23 localidades del interior y de algunas provincias de la región, lo que hizo posible que el nordeste accediera desde sus respetivas localidades al mismo.

Colaboraron con el evento en maquillaje: Liliana Pereyra; en vestuario: Silvina Maidana, Mariana Acevedo y Liza Knezovich. En la apoyatura técnica Ximena Sario y Karina Plotkin. La producción estuvo a cargo de Montse Zanini y la dirección artística de José María Gómez Samela.
De esta manera, el público dio su aprobación a lo presentado, ya que con aplausos y de pié, despidió a la maestra Fusco, a la orquesta Sinfónica y a los actores del Grupo de teatro Ambaí.
Agradecimientos: José Ramírez (Director) y personal del Teatro Oficial Juan de Vera; Francisco Benítez (Director) y personal del Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Juan R. Vidal; Pasión Gaucha (Marroquinería y Talabartería).



Más Información en: http://www.teatrovera.gov.ar/home.html
Facebook: AMBAI









|

0 comentarios

Publicar un comentario

Ultimos cargados:

Seguidores:

Nos visitan de:

free counters
Related Posts with Thumbnails