Comentarios:

Archivos:

Nuevas Autoridades en la AINCRIT

jueves, 23 de septiembre de 2010

En la Asamblea Ordinaria del 06 de Agosto pasado, y después de un largo debate, se eligieron las nuevas autoridades de la AINCRIT (Asociación Argentina de Investigación y Crítica Teatral).
Las nuevas autoridades para el período 2010-2012 son: Carlos Fos (Presidente), Pedro Espinosa (Vicepresidente), Martín Wolf (Secretario General), Carlos Folias (Tesorero), Lorena Verzero (Secretaria de Publicaciones), Emilio Rosales (Secretario de Asuntos Internacionales), Paula Brusca de Giorgio (Secretaria de Asuntos Nacionales), Silvina Patrignoni (Secretaria de Admisión), Pamela Brownell (Secretaria de Actas), Julián Bokser (Secretario de Extensión), Araceli Arreche (Secretaria de Prensa). Los mismos suceden a las autoridades del primer período de la asociación que permanecieron en el período 2008-2010, dentro los cuales algunos se mantienen y en otros cargos hubo cambios.

Un poco de historia reciente…
En el Encuentro Internacional de Crítica Teatral organizado en julio de 2008 por el CICRIT (Círculo Internacional Itinerante de Crítica Teatral), se creó la AINCRIT – Asociación Argentina de Investigación y Crítica Teatral, destinada a fomentar el desarrollo de la Investigación y la Crítica Teatral en la Argentina y a organizar encuentros sobre la especialidad. Los investigadores y los críticos teatrales argentinos vuelven a aunar esfuerzos y trabajo en una organización que los agrupa.
Su Comisión Directiva, elegida en asamblea en la que participaron 75 críticos e investigadores especializados en teatro, fue integrada por Carlos Fos (Presidente), Carlos Pacheco (Vicepresidente), Jorge Dubatti (Secretario General), Natacha Koss (Tesorera), Patricia Devesa (Secretaria de Publicaciones), Diego Braude (Secretario de Asuntos Internacionales), Martín Wolf (Secretaria de Asuntos Nacionales), Marcela Bidegain (Secretario de Admisión), Lorena Verzero (Secretaria de Actas) y Araceli Arreche (Secretaria de Extensión) y Melina Alfaro (Secretaria de Prensa). Hoy la asociación cuenta con más de 200 miembros de todo el país.
Además de colaborar y auspiciar distintos Congresos y Jornadas organizados por otras Instituciones, se realizó en abril de 2009 las I Jornadas de Investigación y Crítica Teatral, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. En 2010 se ha repetido la experiencia con las II Jornadas.
Asimismo se ha organizado el I Concurso Nacional de Ensayos. El jurado integrado por Araceli Arreche, Natacha Koss, Graciela Díaz Araujo, Pedro Espinosa y Carlos Fos, eligió como trabajo Ganador a Daniel Veronese y el monólogo dramático de posdictadura: interacciones conflictivas, taxidermia de formas, una voz colectiva, de Laura Fobbio; Primera mención para Ensayo sobre la peste (Tantanián, 1998), una poética moderno tardía de la muerte, de Adriana Musitano; Segunda mención para Teatro entrerriano en postdictadura, variedad, dolor y balbuceo, de Guillermo Meresman. Todos estos trabajos están editados y pueden consultarse en las Actas de las I Jornadas.
En el 2010 se repitió la experiencia con el II Concurso. En esta oportunidad el jurado estuvo integrado por Laura Fobbio (ganadora del I Concurso), Beatriz Trastoy, Diego Braude, Araceli Arreche y Martín Wolf, que eligieron como ganadores a Evelyn Y. Goldfinger con su ensayo Teatro y TV: Cuando la televisión hace Teatro para Niños (Primer premio) y María Laura González con su ensayo Postal inédita de Buenos Aires: Diciembre de 1989. Cuando el Obelisco fue intervenido como escenario teatral (Primera mención). Si bien estos trabajos estarán editados en las Actas de las II Jornadas, ya pueden consultarse pues están subidos a la página web.
Se recuerda que la Asociación es de todos y todos pueden participar.
Para contactarse la Sede postal es: Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543, CABA. Tel: (05411) 4371-4705 int. 8371
Mail: info@aincrit.org . Más información visite el sitio oficial: http://aincrit.org .




|

0 comentarios

Publicar un comentario

Ultimos cargados:

Seguidores:

Nos visitan de:

free counters
Related Posts with Thumbnails