Comentarios:

Archivos:

El domingo 13 de junio pasada las 20, el Grupo de Teatro Ambaí presentó la performance “Sobrevivientes” acompañando el marco de la segunda jornada de la 2da Flia Chaco 2010 (Feria del libro independiente y Autogestivo). La performance se realizó en las instalaciones del Diario recuperado “El Diario de la Región”, ubicado en las calles José Hernández y Don Bosco de la ciudad de Resistencia.
La performance fue generada en relación a los espacios recuperados, objetos del lugar y trabajando los conceptos de la feria (intercambio, libertad, expresión, independiente, autogestión), con el simple objetivo de movilizar a los transeúntes. Participaron de la performance: los integrantes del Grupo Ambaí (Diego Roa, Facundo Sagardoy, Melani Passardi y José María Gómez Samela), acompañados por integrantes de la Banda “Manifiesto” que ejecutaron música instrumental en vivo con elementos no convencionales y la colaboración de actores de Buenos Aires que relataron un historia creada en el momento.
La propuesta de Ambaí se sumo a diferentes manifestaciones en el espacio como: Libros, música, poesía, cine y motivaciones originales.

Propuesta
En su segunda edición en la provincia, la FLIA móvil trasladó su espíritu anárquico, amistoso y alternativo al galpón de El Diario de la Región. También participarán de las jornadas del 12 y 13 de junio, más de 40 artesanos de la feria local Venta Pakí, más de 60 artistas en una multimuestra que incluye la realización de tres murales. Editoriales alternativas del Chaco, Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, Misiones, Rosario y Paraguay que expusieron sus producciones artesanales. La fiesta musical estuvo a cargo de las bandas de rock La Gatera, Ángeles de la Puerta y Raya Divina, folclore con Mauricio Andrada y una singular propuesta de folclore urbano de la mano del rosarino Daniel Godoy. También se presentó la murga Los Herederos del Mate. La entrada a la feria siempre fue libre y gratuita.


Un poco de historia…
El Diario de la Región, es una empresa recuperada en el 2002 por sus trabajadores, y este año albergó en sus instalaciones a estos jóvenes y no tanto, que compartieron sus producciones editoriales. La FLIA es un fenómeno que crece encuentro tras encuentro, su proyección es nacional, en Capital Federal van por la número 14, en La Plata ya se han realizado 3, el año pasado se sumaron, Neuquén, Rosario, Misiones, Córdoba, se prepara una en Mar del Plata, otra en Entre Ríos y la lista sigue creciendo con el correr de los meses.

Confluencia: La FLIA es una feria atípica, más que feria es un encuentro entre artistas de todas las ramas, que buscan un intercambio entre pares y público. El encuentro se produce cuando el público entra en contacto con la más diversa producción independiente. Hay escritores, editores, gente del teatro, de la música, artesanos, cinéfilos, artistas plásticos, malabaristas, todo junto en un par de días donde se brindan por completo para llevar a cabo esta propuesta.

Independiente: La producción independiente ha encontrado en la FLIA un canal de difusión idóneo donde todo lo realizado proviene de aportes desinteresados que buscan comunicar la realidad y mostrar artistas que no tienen espacio en los grandes medios de difusión. Durante la misma, se pudo observar más de 9.000 títulos exhibidos, también encuentran su espacio la Venta Pakí, que se hizo presente con unos treinta puestos de artesanías e indumentaria. Las Jornadas se completaron con recitales, micrófono abierto, performances poéticas, charlas referidas a la autogestión, talleres y fútbol.


Si desea informarse más acerca de la FLIA, visite: http://www.fliachaco.blospot.com/ , o http://feriadellibroindependiente.blogspot.com/

|

0 comentarios

Publicar un comentario

Ultimos cargados:

Seguidores:

Nos visitan de:

free counters
Related Posts with Thumbnails