Comentarios:

Archivos:

“Taller de Creatividad Teatral para adultos”, destinado a personas de 16 años en adelante, con o sin experiencia.

Docentes: José María Gómez Samela en coordinación con Facundo Sagardoy.

Descripción del Taller: El mismo se divide en tres etapas: la primera de conocimiento, juego y entrenamiento (ejercicios físicos y vocales), devendrá en la segunda, que apunta al desarrollo creativo del actor/tallerista -Proceso Creativo-. El taller lleva por objetivo estimular los sentidos y posibilidades de expresión en los participantes para que puedan crear tanto a manera individual como grupal. A la vez, se busca armonizar lo físico, lo mental y lo espiritual. Así, por último, se llegará a la tercera instancia, definida como “Teatro Colaborativo”, en el cual los lenguajes artísticos y temáticos se cruzan para confluir en la construcción teatral con una poética propia. Durante el taller se profundizará en el proceso y la mixtura de artes -teatro, performance, danza, arte plástico, música, poesía, arte audiovisual-. El teatro colaborativo, a su vez estimula el trabajo y la integración grupal.

Dictado por: José María Gómez Samela (Diseñador Gráfico; Periodista; Licenciatura en Comunicación Social; Actor, Director de Teatro, Profesor, Crítico Teatral). El joven se inicia en el teatro en 1996 formándose con destacados maestros a nivel nacional e internacional. Es cofundador y actual Director del Grupo de teatro Ambaí. Algunas de las obras en las que trabajó como actor, director, producción o prensa son: “El Nuevo Mundo” (1999), “Boca Sucia” (2001/02), “EL-ELLA” (2003), “Obito” (2005/06), “Juego Secreto” (2005/06), “En Proceso sin Puntos ni Comillas” (2006/07), “L´ Acqua e Finita” (2007/08), “Proyecto Caracol” (2008), “Mateo…sigue el Cambalache” (2009), en cartel “Dos pies en dos pies” (2009/10). Ha representado a la provincia en varios certámenes y festivales provinciales, regionales, nacionales e internacionales. Recibió el Premio Corrientes 2007 como actor y director. En el ámbito de la docencia teatral ha dictado los últimos 5 años de los talleres anuales para adultos del grupo de teatro Ambaí. También ha dado clases, seminarios, talleres para chicos, adolescentes y adultos en Corrientes, Chaco y Misiones. Fue docente Seleccionado por la Secretaría de Cultura de la Nación, para dictar talleres y asistencia técnica en San Roque y Bella Vista (Corrientes). En el rubro periodístico trabajó y colabora permanentemente en gráfica, radio, televisión y páginas digitales de Corrientes, Chaco y Buenos Aires. Es integrante de Atelier (jóvenes críticos internacionales) y de la AINCRIT (Asociación Argentina de Investigación y Crítica Teatral).

FECHA: Inicia el miércoles 31 de marzo y se extenderá hasta diciembre con una muestra final.
MODALIDAD: Se dictará los miércoles de 21:30 a 23:30 y alternando con jornadas intensivas de experimentación a coordinar con los participantes.
COSTO: $40 mensuales.

Contactos: 03783-15409965 (Facundo)/ 03722-15864331 (Hugo)/ 03783-15670765 (José).
Abierta la inscripción durante todo marzo, los días y horarios del taller o por medio del correo: cecupoteatro@gmail.com (también aquí se reciben consultas).

LUGAR: Ce.cu.po (Cervantes y San Lorenzo)
Resistencia-Chaco-Argentina.

* Para las clases se requiere ropa cómoda.

|

4 comentarios

  1. Anónimo Says:
  2. hola: soy de corrientes, vi una obra de la naturaleza y caracol, me gusto mucho, quiero participar en el grupo. Andrea

     
  3. Anónimo Says:
  4. Gracias por la buena onda...Te esperamos Andrea el próximo martes 23 a las 21,30 en el centro cultural Baladi (9 de julio entre buenos aires y tucumán, dentro del club sportivo, plata alta). Ahí es el taller todos los martes, recién estamos empezando...cualquier cosita lee toda la info de los talleres acá...josé

     
  5. Anónimo Says:
  6. hola soy belen de chaco :) queria saber si hay que abonar algo para el taller, muchas gracias y me gusta mucho el emprendimiento

     
  7. Anónimo Says:
  8. Hola buenos días, quería preguntarles si todavía existe la posibilidad de ingresar al taller?, por favor si son tan amables ya que estoy interesado y leí que el taller se extiende hasta Diciembre.
    Estoy ante su pronta respuesta, tengo 23 años.
    Gracias por su tiempo.

     

Publicar un comentario

Ultimos cargados:

Seguidores:

Nos visitan de:

free counters
Related Posts with Thumbnails