Comentarios:

Archivos:

La Feria del Libro con espacio para el teatro

viernes, 22 de mayo de 2009


Del 28 al 30 de abril, se realizaron en Buenos Aires, las Primeras Jornadas Nacionales de Investigación y crítica teatral. La sede fue más que auspiciosa, ya que en el predio ferial de Palermo, el máximo encuentro literario del país, La Feria del Libro, cedió nueve horas diarias que estuvieron abocadas por completo a tratar la temática teatral.

Organizadas por la Asociación Argentina de Investigación y Crítica Teatral (Aincrit), con colaboración de la Fundación El Libro, se ocupó con entrada libre y gratuita, la sala “Victoria Ocampo” para debatir y consensuar ideas y opiniones.
Corrientes no fue ajena a la cita y estuvo representada por el periodista, actor, director de teatro y del grupo “Ambaí”, José María Gómez Samela, quien participó de la Mesa de Análisis de la Fiesta Nacional de Teatro (Chaco, 2009), reunión coordinada por Martín Wolf e integrada además por Melina Alfaro (Buenos Aires), Mirna Capetinich (Chaco) y Patricia Devesa (Buenos Aires). Por otra parte, en el panel del teatro en las provincias, el tema puntual que expuso Gómez Samela fue “Ambaí, diez años. Hacia un teatro colaborativo” y significó, según expresó a El Litoral, una experiencia valorativa que lo integró con más de doscientos ponentes de todo el país.

Fuente: Diario El Litoral del Corrientes. Fecha Publicación: Sábado, 09 de Mayo de 2009

0 comentarios

Publicar un comentario

Ultimos cargados:

Seguidores:

Nos visitan de:

free counters
Related Posts with Thumbnails