Comentarios:

Archivos:






Abierta la Inscripción para ciclo 2008.
Taller “En Busca del Actor Creativo”, destinado a personas de 17 años en adelante.

Descripción del Taller: El mismo se divide en dos etapas: una de entrenamiento basada en ejercicios físicos y vocales que responden a diferentes calidades de energía, lo que llevará a la segunda etapa que apunta al desarrollo creativo del actor (Proceso Creativo). El taller tiene como objetivo estimular los sentidos y posibilidades expresivas de los participantes para poder crear tanto de manera individual como grupal. A la vez, se busca la armonía entre lo físico, lo mental y lo espiritual. El recuperar la esencia del ser humano, llevará a los talleristas a tener herramientas para la composición de materiales escénicos. El taller busca brindarle al participante nociones básicas y modelos posibles para desarrollar procesos creativos que respondan a sus necesidades y búsquedas.
DICTADO POR: JOSÉ MARÍA GÓMEZ SAMELA (Periodista, Diseñador Gráfico, Actor, profesor y director de Teatro. El joven se inicia en el teatro en 1996 formándose con maestros como Dante Cena, Ángel Quintela, Gustavo Benítez, Silvia Rivero, Susana Bernardi, Gladis Gómez, Jorge Vega, Cristina Solís, Marcelo Padelín, Javier Daulte (Capital Federal), Magaly Muguercia (Cuba), Eugenio Barba (fundador del Odin Teatret de Dinamarca), Eduardo Gilio (Teatro Acción-Villa Gesell) y recientemente con Carlos Ianni (codirector del CELCIT). Integró varios grupos como Alcriva, La Trastienda, Taller de Teatro Del Guarán, Grupo Teatral El Mariscal y como actor invitado en El Aleph. Es cofundador del Grupo de teatro Ambaí. Algunas de las obras en las que trabajó son: “El Nuevo Mundo” (1999), “Boca Sucia” (2001/02), “EL-ELLA” (2003), “Obito” (2005), “Juego Secreto” (2005), “En Proceso sin Puntos ni Comillas” (2006/07), “L´ Acqua e Finita” (2007/08) en cartel y “Entropía”, próxima a reestrenarse, que surgió como resultado de este taller. Ha representado a la provincia en varios certámenes y festivales provinciales, regionales, nacionales e internacionales. Recientemente recibió el Premio Corrientes 2007 como actor y director. En el rubro periodístico trabajó y colabora permanentemente en gráfica, radio, televisión y páginas digitales de Corrientes, Chaco y Buenos Aires).

FECHA: Inicia el martes 15 de abril y se extenderá hasta diciembre con una muestra final.

MODALIDAD: Se dictará los martes de 21:30 a 23:30 y alternando con algunas jornadas intensivas de experimentación, a llevarse a cabo fines de semana a coordinar con los participantes.

COSTO: $20 Mensuales, con descuentos para estudiantes que presenten comprobante.

“Taller de Teatro para Niños y adolescentes”, de 9 a 16 años.
(Acercamiento al teatro, el juego y la improvisación).


DICTADO POR: GABRIELA ALEJANDRA ARCE se inicia en el teatro en 1997 (Actriz y actualmente docente de teatro en colegios secundarios y talleres). Algunos de los maestros con los que se formó son: Dante Cena, Ángel Quintela, Ghin Romero, Marcos Esqueche Castañeda (Perú), Silvia Rivero, Natalia Rodríguez, Mónica Leal, Marcelo Padelín (Chaco), Daniel Farchica (Córdoba), José María Gómez Samela y recientemente con Ingrid Solar Chile, en el Seminario Internacional de Pedagogía teatral “Enseñando Aprendo” organizado por el Grupo Ambaí. Experiencias en tablas: “El Nuevo mundo” (1999); “El abismo de lo humano” (1999), Premio actriz dramática; “El poder de la Inocencia” 2001.“Acuerdo para cambiar de casa” (2002); “Ambonio Salvaje” (2003), “En Proceso sin puntos ni comillas” (2006/07). Actualmente forma parte del elenco de “Entropía”, en cartelera. Es cofundadora del grupo de Teatro Ambaí.

FECHA: Inicia el lunes 14 de abril y se extenderá hasta noviembre.

MODALIDAD: Se dictará los lunes de 19 a 20:30.

COSTO: $15 Mensuales.

“Taller de Malabares” para adolescentes y adultos. (Acercamiento a disciplinas circenses).

DICTADO POR: MARIANA CECILIA MÉNDEZ (AKIKO) y Compañía. Mariana se formó en el Instituto Superior Profesor Carmelo Orlando de Biasi, con orientación musical. Se inicia en el teatro en el año 2000, profundizando en teatro popular, títeres, malabares, clown, Radioteatro. Tomó seminarios, con reconocidos grupos como: “Toco y me voy” (Buenos Aires), “Circo callejero” (Buenos Aires), “Kossa Nostra” (Misiones), “Falta y Resto” (Uruguay), y profesores como Gustavo Benítez y José María Gómez Samela. Algunas de las obras en que participó son: “MASCARAS” (2001); “El Poder de la Inocencia” (2001); “Tallarines” (2002); “Ambonio Salvaje” (2003) y “Entropía” (2007/08). A su vez realizó presentaciones varias de malabares con fuego en los recitales como: “Cadena Perpetua”; “Smitten”; “El Otro yo”; “Bersuit Bergarabat”; “León Gieco”; “Electro Park”, “Miranda”, “La Vela Puerca”, “Babasónicos”. También, participa en animación, cumpleaños y eventos como: “Extreme disco”, “Danzoo”; “La Inauguración de la Peatonal Junín”. Es integrante del Grupo Ambaí, con el que realiza actividades y talleres dictando y participando como el reciente “Seminario Internacional de Pedagogía Teatral” con Ingrid Solar Ocampo (Chile).

FECHA: fines de semana a confirmarse.

MODALIDAD: Jornadas de trabajo al aire libre a coordinar.

COSTO: $15 Mensuales.

LUGAR: Todos los Talleres se dictarán en el Teatro de la Ciudad de Corrientes: Pasaje Villanueva 1470, entre San Lorenzo y Catamarca.
C.P 3.400 Corrientes-Argentina.

* Los Talleres van dirigido a personas con o sin experiencia.
* Para las clases se requiere ropa cómoda.
* Se entregarán certificados por los Talleres.

Más Información o consultas: dirigirse al correo: grupoambai@hotmail.com
O a los teléfonos: 453771 / 03783-15794474 (Gabriela), 03783-15670765 (José).

La preinscripción se realiza mandando un mail al correo citado o en grupoambai2007@gmail.com y completando los siguientes datos:

A) Nombre y Apellido:
B) Edad:
C) Fecha de Nacimiento:
D) D.N.I.:
E) Ciudad:
F) Teléfono:
G) Celular:
H) Correo Electrónico:
I) Taller que tomará:

La inscripción se hace efectiva el día de inició del taller al abonar el mismo y corroborar los datos.

2 comentarios

  1. Que buena onda... lo de uds.. despues me paso para sacar fotos y hacer entrevista.. en fin, esta noche les agrego la info al http://volumeunder.blogspot.com

    Saludos

     
  2. te bancamosss lokooooo
    sos de fierro
    aguante ambai
    que anden chevere
    paz


    santo y pablo

     

Publicar un comentario

Ultimos cargados:

Seguidores:

Nos visitan de:

free counters
Related Posts with Thumbnails